web analytics

Nace Cuéllar expres@: charlas de café sobre «actividades culturales»

Cuéllar expres@ abre el debate sobe temas de actualidad.

Nace Cuéllar Expres@, un proyecto de la asociación cultural Gente Festeamus, que pretende abrir debate a toda la ciudadanía en torno a distintas temáticas. Se trata de reunir a una treintena de personas en torno a un café o té para conversar acerca de temas concretos, en este caso el tema es «Actividades culturales«.

La conversación del Cuéllar Expres @ está inspirado en el World Café, que es una forma de crear una red viva de conversación en torno a asuntos que importan, mientras los participantes toman un café en un ambiente distendido y constructivo.

Esta iniciativa nace en una conversación de Café como punto de arranque de un proceso creativo «colaborativo», en donde se comparte el conocimiento,y se descubren puntos de convergencia, oportunidades y desafíos. De esta manera se persigue establecer redes de conexiones, de participación y compartir conocimientos y estimular el pensamiento innovador en torno a  asuntos y cuestiones de la vida real.

El funcionamiento se lleva a cabo a través de  rondas de conversación en torno a las cuestiones planteadas. Cada pregunta es una ronda de conversación, mientras los participantes van cambiando de mesa entre una ronda y otra, de forma ordenada. De esta forma, se favorece la interacción con personas distintas en un corto período de tiempo, y por tanto, con diferentes opiniones, formas de enfocar las soluciones y proponer acciones.

Así se favorece la polinización de ideas en los diferentes círculos de conversación y las conversaciones se enriquecen y avanzan con en el objetivo de conseguir unas actividades más colaborativas y participativas que se pueden extrapolar a la población.

La primera de las citas de Cuéllar Expres@ se desarrollará este sábado, 6 de abril de 2019  17,30h en la  Biblioteca Pública de Cuéllar, un espacio donde todos y todas se sientan libres para ofrecer sus opiniones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.