web analytics

Nace el Club de Amigos del Aula Arqueológica de Aguilafuente

Club de Amigos del Aula Arqueológica de Aguilafuente.

El Aula Arqueológica de Aguilafuente ha creado en este 2020 un Club de Amigos del Aula Arqueológica, como grupo de apoyo a este espacio cultural y las actividades que en él se realizan en el que los amigos podrán disfrutar de una serie de ventajas que pueden ser consultadas en la página web municipal.

El objetivo es acercar al público este centro de interpretación del yacimiento arqueológico de la villa romana de Santa Lucía a través de distintas actividades e iniciativas que están teniendo gran acogida entre vecinos y visitantes.

En los  dos primeros meses del año, se has realizado distintas actividades. Entre ellas un encuentro sobre mosaicos, donde se ha explicado todo lo concerniente a estos pavimentos de la época romana, de los que el Aula Arqueológica de Aguilafuente expone la mayor colección  en la provincia.

Villa romana de Santa Lucía en Aguilafuente.

Asimismo, se está preparando una sesión comentada de fotografías sobre las excavaciones que tuvieron lugar en el yacimiento arqueológico de Santa Lucía allá por el año 1968, una jornada  arqueológica con visitas guiadas y ponencias de especialistas en la materia.

Además se ha convocado un concurso de diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del Aula Arqueológica y el Aula cuenta con una cuenta en Instagram para mejorar la difusión de sus actividades, sobre todo entre el público joven.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.