web analytics

Nace el Corredor Agroalimentario ‘Espacio 602’ con 16 municipios unidos por la CL-602

Presentación del Corredor Alimentario Espacio 602 en Medina del Campo.

Esta jornada se ha presentado en Medina del Campo la plataforma que promueve el Corredor Agroalimentario ‘Espacio 602’ de la que forman parte 5 municipios de la provincia, y que nace con el objetivo de impulsar la economía, crear empleo y luchar contra la despoblación en los municipios que tienen como eje de comunicación la carretera autonómica CL-602.

Cuéllar, Vallelado, Mata de Cuéllar, Sanchonuño y San Cristóbal de Cuéllar junto a otros once de las provincias de Valladolid y Zamora, se han adherido a este proyecto que cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Zamora, Valladolid y Segovia, así como la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Junta, cuya participación es clave para canalizar la petición de fondos europeos con los que poder financiar la consecución del proyecto.

El Consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, ha destacado el apoyo de la Junta a esta iniciativa porque es un proyecto de  Comunidad y por la importancia de este corredor en el que se ubican ya 260 industrias agroalimentarias para el desarrollo rural. La Junta pretende articular  las ayudas públicas al mismo a través de la inclusión del proyecto en los Programas de Recuperación y Resiliencia de cara a obtener fondos europeos.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Segovia que ha puesto de manifiesto que “a través de la CL-602 debe tejerse una red de colaboración y desarrollo, tanto de los 16 municipios que abarca la vía autonómica como de los núcleos contiguos a la misma, que favorecerá el desarrollo más si cabe de la imponente industria agroalimentaria que lleva años progresando en la comarca del Carracillo» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Lo van a apoyar, poniendo todas las pegas habidas y por haber, por ejemplo en la recarga de el Carracillo, que lleva mas de 20 años fraguándose y cada vez es mas difícil, bonita forma de apoyar a la comarca, y me refiero a la mayoria de ayuntamientos,

    Responder
  2. Suena a la creación de un nuevo chiringuito en el que lo único que se va a impulsar son las alforjas de los privilegiados que consigan enchufarse en el.

    Responder
  3. Este tipo de iniciativas son más fuego de artificio que otra cosa. Bien se podría empezar por mejorar el firme de la carretera, así como el desvío de camiones de los cascos urbanos. Amigo Diego, con la recarga del Carracillo nos vendieron la moto, todos sabemos que Europa no pondrá un duro.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.