web analytics

Nace en Navas de Oro la asociación ‘Lala Branza’ para dar a conocer la actividad agraria

Proyecto de la asociación cultural Lala Branza.

Nace en Navas de Oro la asociación “Lala Branza”, una asociación cultural que arranca su programa de actividades con “La Huerta Escuela” para niños de 3 a 10 años.

La Asociación “Lala Branza: educación, tierra y cooperación” nace con el objetivo de dar a conocer la relación de las personas con la agricultura ecológica y el mundo agrario, de valorar la importancia del respeto al medio natural en el que se lleva a cabo la actividad agraria, y proponer la cooperación como un valor esencial de la convivencia, estando enmarcado este proyecto como una de las diversas actuaciones que tratan de revertir los procesos de despoblación en las zonas rurales de Segovia.

Como nos cuenta María, una de las fundadoras: “Para nosotras es también necesario expresar al gran público qué hacemos en los pueblos y nuestro orgullo del trabajo bien hecho, y contar las pequeñas y grandes historias que se realizan todos los días en el mundo rural» .

La primera actividad que pone en marcha es la Huerta Escuela, una propuesta pedagógica veraniega para niños y niñas de 3 a 10 años, que se llevará a cabo en “La Huerta de la Retamilla” (Navas de Oro), huerta ecológica que cuenta con certificación ECO/UE desde 2009, y que trabaja con restaurantes de alta gastronomía.

“Contamos en la Huerta con un precioso espacio que es visitado todos los años por decenas de personas (visitantes, investigadores universitarios, gente del mundo de la alta gastronomía), y que es el lugar ideal para establecer un proyecto educativo para los niños” – nos relata Nerea, la Directora de la Huerta Escuela.

Se han organizado cuatro turnos: dos en Julio (del 6 al 17, y del 20 al 31), y otros dos en Agosto (del 3 al 14, y del 17 al 28), respetando en todo momento las indicaciones e instrucciones sanitarias de la Junta de Castilla y León en materia COVID-19.

Conscientes de la difícil situación a la que muchas familias se están enfrentando, y con el afán de que todos los niños y niñas que lo deseen puedan participar, desde la propia Asociación y con el apoyo de emprendedores de Navas de Oro se concederán becas y aplicarán descuentos dependiendo de la situación económica familiar. Desde la Asociación se ha pedido también en este sentido el apoyo al ayuntamiento de Navas de Oro.

Para ampliar información e inscripciones, se puede contactar a través del correo electrónico huertaescuela2020@gmail.com

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.