web analytics

Navalmanzano se convierte en un municipio cardioprotegido

Ayuntamiento de Navalmanzano.

Navalmanzano se ha convertido en un municipio cardioprotegido, con la dotación de 3 desfibriladores en varios puntos del municipio para casos de emergencias médicas en la localidad.

El primero de ellos se instalaba a finales de 2020 en la casa consistorial  y los dos nuevos aparatos, que se han adquirido recientemente, se van a emplazar en los edificios municipales de la biblioteca y el polideportivo municipal.

Se trata de «un elemento para estar más protegidos», que tiene como objetivo implementar «una asistencia imprescindible en situaciones de emergencia,  que en ocasiones puede salvar vidas», en palabras del primer edil de la localidad, Pablo Torrego.

Municipio cardioprotegido.

La inversión ha supuesto un coste que supera los 4.000 euros para las arcas municipales y paralelamente a la dotación de estos desfibriladores se han realizado un curso para la formación del personal del ayuntamiento y voluntarios para su uso en casos de una emergencia sanitaria.

Además de Navalmanzano, los ayuntamientos de Sanchonuño, Gomezserracín,  Mudrián y Pinarejos, también han adquirido tres desfibriladores a través de la Mancomunidad de Municipios del Malucas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.