web analytics

Naveros que hablan de La Nava

Amador Marugán y Benjamín Redondo.

Los escritores e investigadores naveros, Amador Marugán y Benjamín Redondo, autores de cuatro libros sobre la historia de Nava de la Asunción, abrieron el curso de “Segovianos que hablan de Segovia”, en el casino de La Unión la capital segoviana. Lo hicieron con una conferencia sobre la figura del poeta «Jaime Gil de Biedma y   La Nava», como el poeta denominaba a la localidad de Nava de la Asunción.

Para los conferenciantes Gil de Biedma, ha sido uno de los mejores embajadores que ha tenido la Nava, por su reconocido prestigio y por un estilo poético que ha marcado las futuras generaciones de poetas. En su obra la Nava es una constante, un lugar en el que creó su propia mitología, experiencias y sensaciones «hasta el punto que consideró que su obra fracasaría si no llegaba a transmitir sus sentimientos en su poema Ribera de los Alisos».

Gil de Biedma señaló textualmente:  «recuerdo cuanto tiempo he pasado sin atreverme a atacar de frente, en mi poesía, todo lo que mis experiencias en la Nava, de niño y adolescente, han representado en mi vida y en la formación de mi sentimentalidad… Un fracasó aquí hubiese representado el fracaso de mi poesía, su incapacidad para hacer nada con los recuerdos que más quiero en mi vida».

En la conferencia organizada por la asociación  Amigos del Patrimonio, Marugán y Redondo hablaron largo y tendido sobre la vida y obra del poeta, y en su exposición reflejaron, como el poeta, su amor por La Nava. Apoyaron su exposición con la proyección de un documental con imágenes de Gil de Biedma y sus estancias en La Nava, imágenes de la ribera de los Alisos, de la casa familiar  de los Gil de Biedma, etc.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.