web analytics

«No es no» también en las fiestas de Cuéllar

No es no también en las fiestas de Cuéllar.

«No es no», también en las fiestas de Cuéllar. Y con ese objetivo se pone en marcha por parte de la Corporación cuellarana una campaña que pretende evitar las agresiones sexistas en las fiestas cuellaranas. La campaña es similar a la realizada en muchos municipios de todo el país, si bien el alcalde de la villa, Jesús García, ha precisado que en Cuéllar «nunca ha tenido que lamentar un hecho de esta naturaleza, aunque no estemos exentos».

Con ese objetivo, gracias a dos empresas cuellaranas,  se van a distribuir 10.000 abanicos y pulseras, con la leyenda «No es No», en el marco de una campaña que pretende fomentar el respeto en el marco de las fiestas, y que tal y como señalaba el concejal de Festejos, Luis Senovilla, las fiestas sean «sinónimo de diversión y no haya que lamentar ningún incidente ni tipo de agresión sexista».

Abanicos y pulseras con la leyenda «No es no».

En este mismo sentido, el concejal delegado de la Policía Local, Marcos Rodríguez, ha señalado que se van a incrementar las medidas de seguridad, de manera especial durante el pregón, donde además de los agentes locales, el dispositivo va a contar con cuatro vigilantes de Seguridad para prevenir y evitar cualquier posible incidente y/o agresión sexista en el inicio de las fiestas. Además en este dispositivo van a participar los efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.