web analytics

Senovilla: “no podemos entrar en un continuo prohibir”

El concejal de Festejos, Luis Senovilla.

Una vez finalizado el ciclo de encierros, es hora del análisis.  Y a la hora de hacer balance  el concejal de Festejos de la Corporación cuellarana, Luis Senovilla, ha sido concluyente al afirmar que ha sido un gran ciclo: “Los encierros han estado bien”, ya que en su opinión ” en cuatro de los cinco encierros se ha cumplido el rito de forma ordenada, y de esos cuatro, en tres de ellos con carreras espectaculares por las calles”.

Para el edil de Festejos, “el ciclo ha sido bueno” y a eso hay que añadir “un resultado espléndido en la plaza”. Y  para su valoración ha empleado un término futbolístico, señalando que el resultado  ha sido de (4-1), o sea una victoria por goleada, teniendo en cuenta, señalaba el edil de Festejos, que se trata de “un encierro complejo por el recorrido por el campo y el pinar en el que todo el mundo quiere participar”.

Y como esa cuestión, el tema de la participación de la gente, en zonas como el embudo es un tema candente, Senovilla ha sido muy claro afirmando, tras conocer que se se piden medidas desde la asociación Encierros de Cuéllar “no se hasta donde queremos llegar, todo el mundo tiene derecho a participar”. Entiendo que” se asumen riesgos pero la gente tiene una libertad, para ver el encierro respetando siempre la normativa”. Y ha terminado señalando de forma concluyente: “no podemos entrar en un continuo prohibir”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. No todo el mundo tiene derecho a participar, pues a los caballistas se los aplica la normativa y a los coches de la suelta y los de a pié del embudo no

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *