web analytics

Noche de «magia» en la Cabalgata de Reyes de Cuéllar

  • Cabalgata.

Noche de magia e ilusión la que se vivió en la jornada de ayer en cada una de las cabalgatas de Reyes que han recorrido los municipios de la comarca de la tierra de Pinares, y como se puede comprobar en las imágenes los protagonistas de esta noche de magia son mas peques  y las escenas de emoción que viven con la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. La Cabalgata de Cuéllar, como viene siendo tradicional hizo su entrada en la localidad desde la carretera de El Henar para después visitar los belenes vivientes situados en cada uno de los barrios de la villa.

La de Cuéllar es una cabalgata austera en la que los Reyes Magos realizaron el recorrido en carrozas llevadas por tractores, ya que los caballos hace ya unos años que no acompañan a  sus Majestades en su recorrido por la villa. Y en cada una de las carrozas, figuraba el recuerdo de las tres culturas que forman parte del legado histórico de la villa:  la cultura judía en la carroza de Melchor, la cristiana en la de Gaspar y la árabe, en la de Baltasar, y en este sentido nada mejor que un subsahariano afincado en la comarca para hacer el papel del Rey mago.

Pero sin duda alguna en la Cabalgata de la villa, la magia y la emoción se vive en cada una de las visitas de los Reyes a los portales de Belén, donde se suceden las escenas de adoración al Niño Jesús, que en algunos casos como en el caso de la Soledad era de carne y hueso, y donde sus Majestades tienen la oportunidad de reponer fuerzas a base caldos, bollos, pastas, castañas asadas y hasta chocolate….Todo perfectamente ambientado por todos y cada uno de los colectivos de los barrios de San Andrés, Valdihuertos, San Francisco, Santa Clara, el Salvador  y La Cuesta. Esa es la verdadera magia de la Cabalgata de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.