web analytics

Noemi Otero y David de las Heras (Cs) «claves» en los posibles pactos en Cuéllar y Segovia

Carlos Fraile y David de las Heras conversando el 26 M.

La constitución de los nuevos ayuntamientos en Cuéllar y la capital, así como en la Diputación provincial nos deja un tablero de ajedrez en el que empezarán a tejerse  las negociaciones entre dos fuerzas políticas, PSOE y Ciudadanos, a nivel no sólo local, sino también provincial y hasta regional.

El mapa político que nos deja el 26 de mayo, obliga al PSOE a buscar gobiernos estables en Cuéllar y la capital segoviana, nuclear gobiernos estables, y a partir de ahí mirar a la meta más ambiciosa que sería gobernar en la Diputación de Segovia. En ese tablero de ajedrez la llave la tiene Ciudadanos y a dos cuellaranos como protagonistas, Noemí Otero y David de las Heras.

Los socialistas necesitan tanto en Cuéllar como en la capital segoviana, el apoyo de Ciudadanos o bien de Izquierda Unida. Y si elevamos el tiro hacia arriba también en una hipotética nueva mayoría PSOE, Ciudadanos, más el diputado de IU, (10+2+1),  que dejaría al Partido Popular fuera de la perla más codiciada por unos y por otros, el gobierno de la Diputación provincial, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta.

Alfonso Martín, coordinador provincial de Cs y Noemí Otero.

En esa tesitura estamos. De ahí la cautela de Luquero y Fraile » vamos a hablar con todos«, como no puede ser de otra manera, pero sabedores que la pauta a seguir y a tejer no se mueve solo a nivel local. Y esa estrategia negociadora se pondrá en marcha tras la celebración de la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE, del que saldrán las directrices a seguir…

Aceves lo sabe. Y por tanto, puede haber una carambola a tres bandas. Con los acuerdos dibujados líneas arriba en los ayuntamientos de Cuéllar y la capital,  que tendrían a dos cuellaranos de Cs, Noemi Otero y David de las Heras, como actores protagonistas,  para lograr ambos gobiernos locales y el gobierno de la Diputación de Segovia que incluiría necesariamente a Izquierda Unida.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.