web analytics

Nostalgia de Sefarad en las Jornadas de las Tres culturas de Cuéllar

El grupo Algarabía en el ábside de Santiago en 2015.

La celebración de la fiesta de Santa Cecilia se suma este año a las Jornadas de las Tres Culturas, que nos traen esta jornada la actuación del grupo Algarabía con un concierto de música sefardí, bajo el título «Nostalgia de Sefarad» en la iglesia de San Martín de la villa cuellarana (20.30 horas).

Algarabía es un grupo segoviano dedicado a la divulgación de la música antigua y la música sefardí, que ha actuado en distintos escenarios de la geografía española como el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida,  en el Centro de Estudios del Románico de Aguilar de Campóo, en León, Úbeda, Burgos..y también fuera de nuestro país en tierras francesas.

El grupo se compone de un número variable de intérpretes entre cantantes e instrumentistas, y aunque continúa con su trabajo en el ámbito de la música antigua y sefardí, también ha desarrollado otros proyectos como “Música, sentimiento y poesía en Machado y García Lorca”.

La Coral cuellarana en la iglesia de San Miguel.

El viernes 22  será la Coral cuellarana la que abra la celebración de la patrona de la música con un concierto en la iglesia de San Miguel (21.00 horas), y el sábado 23 la Banda de municipal de música ofrecerá el ya tradicional concierto de Santa Cecilia en la sala cultural Alfonsa de la Torre (20.00 horas).

Finalmente, el domingo 24 Los músicos de Urueña serán los encargados de poner el broche final a las Jornadas de las Tres Culturas y a la celebración de Santa Cecilia con un recital de música antigua en la sala Alfonsa de la Torre (19.00 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.