web analytics

Noticias del «otro lao»: 600.000 de vellón para farándulas en Cuéllar

Fiestas cuellaranas.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor

Las compras del Viernes Negro

Según nuestras informaciones, parece ser que el Ayuntamiento ha comprado en las ofertas de Amazon del Black Friday una legión de robots barredores para soltarlos por las calles de Cuéllar y que hagan ellos solitos la tarea. Ahí ha estado fino el concejal del Tesoro que, por una inversión irrisoria y en oferta, se ahorrará un pastón en los contratos de los trabajadores públicos de limpieza. Nuevos ahorros y nueva liquidez para las próximas Fiestas, que parece que será el capítulo más interesante del año. “Panem et circenses”, se dice ahora, que estos son muy cultos.

Seiscientos mil de vellón para farándulas

El presupuesto de las Fiestas crecerá hasta esa cifra, favorecido por los dichos ahorros de limpieza y sobre todo por el oro allegado con el recorte a los profesores de la Escuela de Música, que siguen llorando por las esquinas en re menor. La Concejala de lo Musical les ha ofrecido la posibilidad de tocar en los rincones de las calles de Cuéllar, libres de impuestos, para rascar unas pelillas y llegar a fin de mes en modo mayor. Mientras tanto, centrarán todos los esfuerzos en cómo mejorar la vida y la alegría de los ciudadanos durante los seis días de farándula y derroche festivo, que se anuncian como inolvidables. Esperemos que nuestro Alcalde no se pique con los de Vigo o Madrid y comience a gastarse en luces de Navidad todos los maravedís que llegarán de los pinares. Esperemos.

Trabajadores agrícolas.

Los salarios no se tocan

Este mantra, que están repitiendo las organizaciones empresariales en cualquier foro y lugar patrio, se va extendiendo también por la Tierra de Pinares. En diferentes círculos de los empresarios de la zona se aportan datos para asegurar que “nunca se ha vivido mejor que ahora en estos pueblos. Hay trabajo para el que quiera, exportamos riqueza, repartimos los beneficios con unos sueldos que alcanzan para comer…y son tan buenos esos salarios que vienen desde muy lejos a por ellos. No se tocarán ni en un euro. Son riqueza para todos. Más aún cuando se recargue El Carracillo y nos lleguen otros miles de extranjeros….”. Y rematan con contundencia: ”Todos los que dicen que tienen que marcharse fuera es debido a su desmedida ambición y su avaricia, porque trabajo, lo que se dice trabajo…hay para todos”.

¿La orquesta Pikante será la imagen de la campaña municipal?.

En la villa del frío…camisones

El Consorcio municipal ha encontrado la fórmula para dar a conocer la villa en el exterior más allá de los encierros, y además de la recomendación a los vecinos para hacer sus compras en el comercio local lanzó recientemente una oferta de «camisones», al estilo Elena Francis, en su cuenta de twitter.  «No sois pocas las que optais por el camisón…» apuntaba la oferta. La cosa funcionó tan bien que llovieron las peticiones, empleando palabras del regidor municipal se consiguieron un montón de interacciones (me gustas)….y lo que es más importante «la marca Cuéllar» ya ha abierto mercado en la cosa de….los camisones.

Casa en la sierra de Ayllón.

¿Elección de centro escolar en el mundo rural? Todos somos hijos de Dios 

El PP de Cuéllar presentó una moción sumándose a la ofensiva que está montando la Iglesia para mantener los privilegios en sus escuelas privadas que pagamos todos, llamadas “concertadas”. Pero también comienza a moverse el mundo rural para reclamar su derecho a la elección de centro. La única niña del pueblo rojo de Villacorta y el único niño de Becerril, pueblo negro, ambos en la Sierra de Ayllón, han firmado un manifiesto exigiendo “a quien corresponda” que ellos también quieren ejercer el derecho a la elección de centro y se preguntan ¿Por qué en sus entornos no hay colegios concertados? ¿Por qué no les interesa a los obispos atender a sus ovejas perdidas por las montañas? ¿Por qué solo hay colegios de los obispos en las ciudades si todos son hijos de Dios?. “Exigimos elección de centro”, concluyen.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.