web analytics

Noticias del «otro lao»: Aceves será ministro en el nuevo gobierno Sánchez

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Aceves a las puertas del Congreso.

Aceves ministro

Aceves podría llegar a ser ministro, pero no «sin cartera» en el nuevo gabinete ministerial. Y no es de extrañar dado el irresistible ascenso del nuevo diputado socialista segoviano, que dispuesto a seguir batiendo récords, ha sido de los primeros en recoger sus credenciales en la carrera de San Jerónimo. Y como es un hombre curtido, Sánchez estaría buscando un hombre de confianza que se maneje bien en las distancias cortas con catalanes, ciudadanos y otras aves raras del gallinero de las Cortes generales. Ese hombre según nuestras fuentes podría ser Aceves, por su conocimiento del tema medioambiental, ya que tal y como se va a poner la temperatura ambiental en la próxima legislatura nada mejor que un agente forestal para apagar todos los fuegos…La titularidad del nuevo Ministro será la de «apagafuegos», y en Coca ya se preparan toros de Fuego para las celebraciones.

  • La candidata popular en vaqueros.

Incertidumbre en las encuestas

Alabados sean los nuevos aires de esta campaña electoral. Nada más comenzar, los analistas de una conocida empresa de comunicación se han vuelto locos porque se ha disparado en las encuestas telefónicas el número de indecisos. Y será por lo interesante que se ha puesto la campaña… que nos ha visitado una ministra catalana y toma cañas que no son de Estrella Damn, la lideresa popular ha cambiado de imagen y se pasea en tejanos, los de centrados juegan a hacer castillos de arena, el candidato socialista ha estrenado una nueva chaqueta, y los de naranja han situado a una cuellarana como cabeza de lista a las Cortes…Ni en tiempos de Juana de Castro…y además este viaje la izquierda va unida de veras…Así que los encuestadores se están volviendo locoss…

Los cabestros tapando las reses.

El encabestramiento tema capital

Muy serio se está poniendo lo del encabestramiento. Y hablando de ganado como tal en corto y por derecho… despedimos ahora un encaste que adquirió antigüedad en la plaza de toros de Cuéllar en 2011. Era un ganado nuevo producto de sus intentos de cruce con otros hierros, el de la H (de Heras), de la C (de Cantalejo) y los albaserradas de la G (de Gómez), sin conseguir nada positivo hasta el cruce actual con los coquillas de la M. Han sido de hermanamiento difícil y complicado, pero pronto adquirió una profunda querencia y una característica común «su aversión al rojo». No han desarrollado nobleza,  por lo que gustan de recorridos conocidos, con el peligro de ofrecer derrotes inesperados, una vez perdida la seguridad de su corral, lo que le convierte en poco fiables para las muletas diestras. En definitiva, ha sido un ganado poco aconsejable en el recorrido por el pinar, y como dice la coplilla, se advierte a los mozos en las calles «que no anden con bromas que es muy mal ganado»…

Imagen del entorno de Las Lomas.

Nos sobran los motivos

La vida es bella…Pero nos sobran los motivos para hablar de las calles sin asfaltar, de las averías en la piscina, del lamentable estado de la calle Segovia, de las pistas de atletismo, de los baches de la calle El Parque, de las ratas en el barrio de San Gil, de los vertidos en las Lomas y en Dehesa Mayor, de las farolas que hacen falta en Torregutierrez, del entorno del barrio de La Cuesta, del Calvario repetido de las inundaciones, de las quejas de la sala Alfonsa o Alfonsita, que más da. En definitiva de todo aquello que no gusta…No es para descojonarse de risa… pero a quien se ríe nadie puede manejarlo, que para la publicidad y sacar brillo otros están…

Cristo del Perdón.

Plegaria al Altísimo

Como estamos de feria, para la despedida vamos a entonar una plegaria al Altísimo. ¡Oh Señor! líbranos de la intolerancia de aquellos que no saben aceptar una opinión en contra. De los que escriben al dictado, de los del pasteleo cómplice, de los correveidiles, y de los paniaguados que como tributo de obediencia y sumisión son obligados a salir y volver a llamar a la puerta para entrar en ciertos despachos del poder…Y además Señor también de los samaritanos…Si Señor, aunque estos crean en Dios. Perdónales Señor en tu infinita misericordia…y por «otro lao» concédenos tu bondad y sabiduría para continuar con la complicidad de nuestros seguidores que siguen creciendo (162.213 visitas en abril).

Como dice mi amigo Izquierdo (de apellido): y eso  que no han llegado los toooros…

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.