web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Aterrizaje marciano en Cuéllar

Parque infantil junto al convento de Santa Clara.

Noticias del ‘otro lao‘: : una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Aterrizaje marciano en Cuéllar

Mientras vivíamos  la llegada de la sonda Perseverance a Marte, los marcianos hacían un recorrido inverso y han aterrizado en nuestro planeta, eligiendo como lugar la villa de Cuéllar… El aterrizaje marciano ha tenido lugar a las puertas del más antiguo de los conventos de la villa, el de Santa Clara, aunque se desconocen los motivos del por qué esas extrañas criaturas han aterrizado en lugar sagrado…

El suceso está siendo estudiado por los historiadores locales, pero ya se han desatado toda clase de conjeturas y ha despertado el interés del mismísimo Iker Jiménez para intentar descifrar las claves de este suceso paranormal, que ha removido las paredes (no se sabe si los fantasmas) del convento. A la espera de los resultados de la Comisión de Investigación, el concejal responsable ha pedido que nadie se alarme y emplear el sentido común. Sin embargo, más de un ciudadano ha puesto el grito en el cielo….

Encierros.

Con inmunidad de rebaño… los encierros sin ningún problema

La “Asociación Sanitaria por la Inmunidad de Rebaño” está luchando para que en la próxima Semana Santa tengamos en Cuéllar un subidón Covid como en la pasada Navidad y nos acerquemos a la Inmunidad de Rebaño, estimada en el 70 por ciento de población infectada. En sus loables propósitos estiman que si lo conseguimos…PODREMOS CELEBRAR LOS ENCIERROS sin ningún problema. Por este motivo están haciendo campaña para abrir bares, restaurantes, para desfilar procesiones, viacrucis, celebraciones, pascuas, Carreras de la chuleta y todo lo que haga falta para que el rebaño se sienta feliz y a gusto en su inmunidad.

Actuación de la Guardia Civil en Cuéllar.

Cada vez menos…delincuentes

Esta semana hemos sabido que cada vez hay menos ladrones, menos criminales, menos maltratadores…y menos de todo en Segovia. Son los beneficios de la despoblación. Ya no hay ladrones porque cada vez queda menos gente a la que robar y cada vez tienen menos bienes que sustraer. Los políticos se han apresurado a destacar que siguiendo en este proceso terminará por desaparecer la delincuencia en nuestra tierra… porque a este paso también terminará por desaparecer la población. No importa la población que haya…los puestos de los políticos seguirán siendo los mismos, con sus mismos sueldos, con sus mismos Proyectos de recuperación demográfica…

Cofrades.

Procesiones en tiempos de pandemia

Está en estudio estudia una propuesta que mira a la tradición más ancestral para salvar las Procesiones de 2021. Han vuelto la mirada a las procesiones medievales de Penitentes y de Flagelantes que en tiempos de pestes recorrían los caminos entre sombras, flagelos y rezos implorando el perdón de sus pecados. Serán procesiones propias de un tiempo de pandemias y calamidades. Los flagelantes realizarán el camino de los toros desde los pinares hasta la entrada del pueblo. Avanzarán muy separados en una línea oscilante entre los pinos, iluminados por las luces de antorchas y bajo la monodia de plegarias que recuerden que del polvo venimos y al polvo vamos. ¡Por fin una idea luminosa!

Purines.

Se perderá la tradición

Hemos sabido de los nuevos ingenios mecánicos que se preparan para esparcir por los campos los purines de los cerdos. Nos prometen que disminuirán los olores y que volverán los aromas campestres a nuestros pueblos. ¿Qué será de nuestras calles sin ese profundo perfume a purín durante todos los veranos? ¿De qué se quejarán los de Madrid cuando lleguen buscando el olor a pueblo? ¿Qué será de las empresas que comercializan las fragancias “Eau de Cochon”? ¿Dónde quedará la tradición que durante décadas, incluso centurias, ha asociado a los pueblos con el olor a estiércol, a mugre y a basura? Se pierden las tradiciones. Los pueblos ya no son lo que eran.

Tirurís de la semana

¡Abuelo!… ¿Y qué eran los bares?

¿Alguien conoce a un guardia civil de Podemos?

Todavía queda una calle en Cuéllar sin bolardos…Que no se entere el Concejal de la Cosa.

“ALARMAS VILLAREJO”. Todo bajo control…desde lejos.

La Cañada Real sigue sin luz…Eso es porque los políticos siguen sin ver votos ahí.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.