web analytics

Noticias del «otro lao»: el alcalde cuellarano se fue «a por ellos»

Novillos de Condesa de Sobral.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

El alcalde cuellarano «a por ellos»

Los toros mandan y mitad vocación y la otra mitad devoción, el  primer edil cuellarano emprendió viaje al Sur para embarcar los toros de los encierros nada más aprobarse su sueldo. No sabemos si fue con el dinero en mano para pagar el coste de las reses «como es costumbre» o si habrá que esperar a que los Vázquez y los Domecq pasen posteriormente la factura, pero en cualquier caso «apuntaba un viejo aficionado «que tenga cuidado y que no le pase la factura algún muerto…«. Otro repasando la hemeroteca taurina recordaba: Dicen que a Pepe Luis «hijo» cada vez que iba a torear a Madrid, le decían en su casa, «ten cuidado con el AVE hijo…». Y un tercero apostilló  «hay que ver la afición que cogen los ediles cuellaranos, «estos y aquellos» en viajar al sur, y la casa sin barrer…

Ópera en la sala Alfonsa.

Más Ópera y menos Corridas

Después de asistir en la Sala Alfonsa de la Torre a la primera Ópera transmitida por streaming en Cuéllar y otros 200 municipios españoles, todos los asistentes, en lugar de prolongar durante largos minutos los aplausos de aprobación, comenzaron a mezclar los vítores con gritos de “Más óperas y menos corridas”. Parece que llegan nuevos aires y se refleja en cada acto y en cada rincón. La música es un arte contagioso y ya el público no quiere conformarse con las actuaciones de la Escuela de Música. Se pide más y mejor. Cansados de ver vacíos los tendidos de la Plaza de Toros y de ver gastar el dinero de todos en el lujo de unos pocos, los amantes de la música dejan claro que es tiempo de ir cambiando las prioridades. “Más Ópera y menos corridas”, el nuevo grito de la cultura en Cuéllar.

Los populares en el pleno.

Que se aten los machos

Que se aten «los machos» en el equipo de gobierno cuellarano, como se dice en términos taurinos, porque la lideresa popular ha empezado la legislatura «pisando fuerte» desde sus inicios. Y en ese cambio de papeles «del gobierno a la oposición» los populares, según nuestras informaciones, decidieron ocupar la bancada situado a la derecha del alcalde, y no la reservada de manera tradicional para la oposición. Después vendría el primer «face to face», Fernández versus Fraile, por los salarios que se han puesto en el equipo de gobierno, que han hecho entonar a los populares «por lo bajo» un lamento: «estos se lo van a gastar a manos llenas, a ver si nos dejan algo para cuando volvamos…». Volver, volver…

Caballos «no» ..es tiempo de camellos.

Subvenciones para camellos 

Después de sobrevivir a la reciente ola de calor, debida al reconocido efecto del Calentamiento Climático, el ayuntamiento quiere enfrentarse al problema y se adelanta a lo que está por llegar a las arenas del Mar de Pinares. En este sentido está preparando una ordenanza para regular las subvenciones a la cría de camellos en toda la zona. “Los caballos son un elemento insostenible en el clima que nos está llegando, es tiempo de los camellos”. Se favorecerá su cría, se facilitará la construcción de corrales adaptados y se habilitarán espacios para los paseos de los nuevos animales emblemáticos en las arenas del Mar de Pinares.

Llega una fragancia que nos identifica

Ante la imposibilidad de hacer cumplir la Ordenanza sobre el Vertido de Purines en todos los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra, los responsables políticos han optado por hacer de la necesidad virtud. Están en conversaciones con una famosa marca francesa para poner en el mercado una nueva fragancia que remarque la identidad de toda la Tierra de Pinares. “Eau de cochon” es el nombre de esta fragancia que condensará nuestra identidad y lanzará a los cuatro vientos los aromas que inundan nuestros campos y calles, día tras día. Se mezclarán aires florales de romero, tomillo y mejorana sobre una nueva base que dará profundidad al agua perfumada. No se recurrirá a las clásicas bases de bergamota, almizcle u otros olores clásicos.

Se trabajará sobre el aroma profundo del purín de nuestros campos para transformarlo en una fragancia que condense las esencias de nuestra tierra. Así no olvidaremos nuestros orígenes cuando nos encontremos lejos y sintamos añoranza por nuestros páramos y sus inolvidables aromas. “Eau de cochon”, “la fragancia que te identifica”, será el convincente eslogan para abrirse al mercado internacional.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.