web analytics

Noticias del ‘otro lao’: El cierre de los consultorios es solo ‘aparente’

Protesta en Chatún por la apertura del consultorio.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Los consultorios cerrados «aparentemente»

Las buenas gentes de los pueblos no entienden de cribado telefónico, ni que los consultorios de los pueblos estén aparentemente cerrados, como repite la Consejera de Sanidad. Casado insiste en que «solo tienen que llamar por teléfono y los profesionales les indicarán si lo mejor es una cita en el consultorio, en el centro de salud o en el propio domicilio»…Para ellos pobretes ‘no entienden’, ven que las puertas de los consultorios permanecen cerradas y por ello se han echado a la calle por que tienen «el derecho a estar enfermos y ser atendidos en sus pueblos». ¿Lo entenderá Casado? o desde que se ha instalado en su despacho oficial se olvidó que es médico de familia…

Iglesia de San Francisco.

Plan de Recuperación del CIT

Desde este centro de Iniciativas Turísticas se está preparando un Plan Integral que remueva los cimientos económicos de Cuéllar y la comarca. Están preocupados porque en cualquier calle de la villa abundan los carteles de “Se vende” o “Se alquila”. Parece que todo Cuéllar está en venta o alquiler. Como solución imaginativa y dinámica han iniciado conversaciones con la Fundación Hispanic Society de Nueva York, que en su día compró los Sepulcros de San Francisco, para hacerles la propuesta de venderles todo el edificio completo “ Porque -según explican- está muy viejo, muy roto y es un auténtico coñazo para cualquier Ayuntamiento, desde que lo adquirieron hace 40 años”. A cambio conseguiríamos una inyección de cien millones de dólares que servirían para la recuperación completa de Cuéllar y comarca. “Redundaria – afirman- en beneficio de todos, no, como en su día, que el dinero fue a los bolsillos del propietario. Nos sobra arte, nos sobra historia y nos falta dinero”. Punto.

Foto en la fiesta de San Miguel de 2019, en Cuéllar.

Hay vida más allá de los toros.

Una vez confirmada la suspensión de las fiestas de los Encierros el Ayuntamiento, tan taurino él, se adentra en un serio problema- “¿Qué podemos hacer para que el pueblos esté entretenido?”. Han reunido a un Consejo de Expertos y sus conclusiones se han reducido al título de una canción de Javier Krahe “No todo va a ser follar” . Igualmente, no todo van a ser toros. Se puede cantar, beber, ligar, procesionar y hasta vivir….sin la necesidad de los cuernos por las calles. No es el abismo, son las fiestas para los vividores de verdad y para los que sepan disfrutar de la vida. ¡Se admiten propuestas¡

Crecimiento vegetativo negativo.

Un estudio de la Fundación del Archivo Ducal, realizado por expertos locales en Pandemias, ha llegado a conclusiones muy preocupantes tras efectos de la Covid 19. Después de sesudos análisis y pruebas han advertido de la próxima extinción de los latinos. “ Somos gente de abrazar, de besar y de querernos mucho. Además todo decimos a voces y ante las narices del oyente. Reunimos las condiciones para la extensión imparable y la perduración perpetua del bichito. Sin besos y abrazos no hay vida posible en estas tierras. Si ha bajado la natalidad sin la Covid, a partir de ahora será un declive definitivo. Nuestro futuro final ya está escrito. Basándose en estos datos , han iniciado la defensa de una nueva hipótesis histórica: Los Neandertales se extinguieron por un evento parecido. Ante el miedo al contagio, dejaron de reproducirse y llegaron a la extinción. Si unían en coyunda , mal apaño, y no se unían, peor aún.

Cultivos en el Carracillo.

De Nuñez de Balboa al Carracillo  

Con la vuelta a la normalidad en el Carracillo siguen esperando con confianza la llegada de los patriotas de Vox, para realizar los trabajos agrarios que antes nos quitaban los emigrantes. Están convencidos, afirman, de que esos españoles de verdad estarán dispuestos a cualquier esfuerzo y sacrificio y confían en verlos llegar, desde la calle Núñez de Balboa y otros lugares de la amada España, por las montañas nevadas y con las banderas al viento para levantar su patria. De momento están llenando de banderas ventanas y balcones, cada vez más altas, cada vez más grandes, para que no se despisten y sepan donde viven los que quieren continuar con la gloriosas historia de España.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.