web analytics

Noticias del «otro lao»: El Kykox se queda en Cuéllar

A la puerta del Kykox.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

El Kykox se queda en Cuéllar 

Ante el revuelo causado tras conocerse la noticia de que Los Kikos van a restaurar la iglesia de Fuentes, en la localidad de Carbonero el Mayor, la redacción de cuellar7 se ha visto obligada a sacar una nota de prensa aclaratoria para señalar que el Bar Kykox de Cuéllar no se va a mudar a Carbonero para tranquilidad de la parroquia cuellarana. Sus feligreses pueden respirar tranquilos, que tendrán asegurado su lugar en este singular templo de las copas y cañas en la villa cuellarana. Esta noticia ha llevado el alivio a muchos cuellaranos fieles clientes y seguidores del Kykox , que habían expresado su zozobra y su pesar en las redes sociales, y habían iniciado una campaña con el lema «El Kykox se queda aquí». Aclaración: Los Kikos de Carbonero son de otra religión.

Encierros de Cuéllar.

Toros por carnaval 

En otro orden de cosas el gobierno cuellarano trata de impulsar el carnaval de la villa. Y la fórmula que se plantea para revitalizar el ambiente carnavalero es la de realizar un encierro por las calles de la localidad…Con ello se conseguiría evitar la diáspora de cuellaranos al Carnaval del toro de Ciudad Rodrigo, (dicen que hasta al regidor cuellarano se le ha visto por allí), y así atraer visitantes a la localidad. El sanedrín taurino, próximo al gobierno municipal, pone como condición para avalar la celebración del encierro carnavalesco o carnavalero que los toros sean de un hierro de prestigio…Por poner un ejemplo, de Alcurrucen, ejem… aunque luego vengan de El Cortijillo.

Centro de salud de Cuéllar.

Requiem por la sanidad

«Nuestro médico se queda aquí..» es la petición de muchos vecinos de los pueblos de la comarca y de cuellaranos ante el desolado panorama de la atención sanitaria en el medio rural, donde la lista de espera en las consultas es cada vez más prolongada. Las quejas de los usuarios no llegan a los mandamases de la sanidad regional, que ya proclaman la buena nueva del centro de salud, pero día a día la atención sanitaria se resiente por la falta de profesionales en los pueblos. Lo dijo recientemente un alcalde de un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, en Cuéllar, en mi pueblo hay consulta los días que va el médico. Los más de los días se pone un cartelito escrito a mano: «Hoy no estoy, mañana no vengo…» . De ahí nacen los Consultorios rurales Agrupados de la reforma de la sanidad…

Banderas española y catalana.

Noticia loca de la semana: Un cuellarano, mediador entre el Gobierno y la Generalitat

La mesa de diálogo entre Sánchez y Torra será posible gracias a un cuellarano, que hará el papel de mediador, tras el acuerdo alcanzado entre Gobierno y la Generalitat. Desde el Palau se ha aceptado la propuesta de que sea un castellano, «de nacionalidad», el que ejerza el papel de mediador y así evitar la incómoda foto de los dos presidentes sentados «juntos por Cataluña».

El cuellarano ha sido seleccionado porque habla perfectamente catalán en la intimidad y esta redacción puede confirmar que el mediador ya está en tierras catalanas para perfilar las bases de la negociación, entre las que incluirá la reivindicación histórica de impulsar el corredor  de la autovía del Duero, que sirva de eje de comunicación entre la villa cuellarana y Cataluña.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.