web analytics

Noticias del «otro lao»: en Cuéllar se pone de moda el «color rojo»

La concejala Raquel Gilsanz de rojo subido.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

En Cuéllar se lleva el rojo 

En Cuéllar se ha puesto de moda el rojo. Tras el triunfo del PSOE en las elecciones locales el color rojo se ha puesto de moda y buena culpa de ello la tienen las dos concejalas socialistas, que eligieron chaquetas de un rojo muy llamativo para la sesión de constitución de la nueva Corporación cuellarana. Esta tendencia ha cogido descolocados incluso al rojerío local,  pero han respirado más tranquilos al ver como el nuevo alcalde tomó posesión con un traje azul en la línea Sánchez, que la Susana era muy amante de llamar la atención con sus vestidos. En IU respiran más tranquilos y no temen de momento que los socialistas les rebasen por la izquierda.

La popular Nuria Fernández pisando fuerte.

Fraile empezó la faena templando

El discurso de Fraile en su toma de posesión ya está siendo analizado por los analistas cuellaranos, y los pulsómetros puestos en marcha detectaron más emoción en las palabras de su socia de gobierno Montserrat Sanz, que piropeó al nuevo alcalde de la villa, («el más joven de la democracia en Cuéllar «dijo) , que en las palabras del regidor cuellarano. Fraile en su línea, «se deja querer», dicen los politólogos… y para ruido el que causó la portavoz popular que empezó el nuevo periodo de sesiones pisando fuerte el acelerador…Esto hace pensar a los analistas que Fraile, como buen taurino, tendrá que templar mucho en esta legislatura… De momento solo piensa en torear por naturales, sin acudir a desplantes o a verónicas. Ha cosechado las primeras ovaciones en el paseíllo y se espera que las faenas continúen por la misma senda.

Limpieza total

La Señora de la Limpieza dice que han dejado el Ayuntamiento totalmente limpio, que no hay nada que barrer, ni hojas sueltas ni folios descolocados, ni papeles en las papeleras, ni carpetas en la basura, ni polvo en las estanterías, ni telarañas en los rincones. Todo ha quedado inmaculadamente limpio, hasta los lavabos y los inodoros, así que la buena señora ha redactado un pequeño informe y se ha ido a tomar unas cañas con las amigas. Todo estaba tan limpio que el ordenador de la Concejalía de Cultura parece que estaba como si lo acabaran de comprar. Ni un mega ocupado. Ni una memoria, ni un informe, ni una programación, ni un inventario, ni siquiera la lista de sus trabajadores…despedidos…

El Crucifijo de quita y pon

Para trabajo el de la funcionaria municipal, encargada de poner y retirar el crucifijo en la toma de posesión de los concejales de la nueva Corporación cuellarana. Entre los de la cruz por el centro derecha, y los del sin,… por la izquierda, el Cristo terminó mareado, y queriéndose bajar de la Cruz. En la escena se escuchó algún lamento entre el público ¡Ay Dios mío..! y visto lo visto…en infovaticana ya se preguntan quién se va a hacer cargo en esta Corporación de llevar los asuntos religiosos…. El tema preocupa ya en los círculos religiosos porque la villa es conocida por su fe tras los 12 años de gobierno popular. ¡Vaya un belén! y solo acabamos de empezar la legislatura…¡Que el Señor nos coja confesados..!

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.