web analytics

Noticias del «otro lao»: En estudio un protocolo de seguridad para los encierros de Cuéllar

Encierros de Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Protocolo de seguridad en los encierros 

A la hora de abordar las desescalada de la crisis del Covid 19 ya se plantean las medidas a adoptar en una fiesta tan emblemática como son los encierros de Cuéllar. Dudas haberlas haylas pero… como el ganado de los encierros ya está comprado, los tauróctonos locales ya tienen avanzado un protocolo con las medidas de seguridad a adoptar. Entre ellas la obligatoriedad de mascarillas, controles de temperatura en los accesos al recorrido y  distancia de seguridad en las talanqueras, aunque  para ello sea necesaria la contratación de un porrón de seguratas. Según cálculos uno cada 10 metros.

Sin embargo, donde no existen dudas es en los festejos taurinos y en los encierros. Como todo el mundo entiende de toros… aseguran que la afluencia de espectadores a la feria no se verá afectada (salvo milagro no habrá apreturas)  y en los encierros serán los Cebadas los que impongan la distancia de seguridad…

Test rápidos en el hospital.

Oposición a los Test de Temperatura

Ante la posible extensión a toda la población de los Test de Temperatura, como primer diagnóstico rápido del contagio del Coronavirus, la Asociación «El Puerro del Carracillo» ha mostrado su oposición frontal. Acusan al Gobierno de utilizar métodos nazis de identificación y control de la población, ya que todos sus afiliados darían positivo, sin ninguna duda, porque están muy “calentitos” con este Gobierno. El Test carecería de toda fiabilidad científica por realizarse con un sesgo poblacional.

Rebaño de ovejas.

Se ofrece trabajo de pastor para urbanitas  en la tierra de Pinares

Los ganaderos de ovejas de Torrecilla del Pinar están promocionando una solución imaginativa para quienes quieran salir del Confinamiento. Ofrecen trabajo de pastores para los urbanitas que no pueden aguantar más. Trabajando en coordinación con la UME, que trasladará a los solicitantes del empleo, se ofrece la posibilidad de pasear por el campo a miles de aburridos ciudadanos trabajando como pastores, con amplio disfrute de horas libres en campo abierto, sin wifi, sin niños, sin vecinos, sin Netflix, sin tele5…solo gozando de la compañía de los bucólicos corderos. El trabajo está recomendado por la Asociación de Psiquiatras Desesperados. El salario se pagará en especie: un lechazo, cada dos días de trabajo. Así se buscará una salida al stock de lechazos que están padeciendo. Dos pájaros de un tiro. La Diputada Noemí Otero en su Plan de Salvación Provincial ha mostrado todo su apoyo a la iniciativa.

Consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Pioneros: CyL crea un carnet de inmunizado.

Castilla y León se sitúa por primera vez en vanguardia en materia de sanidad. Pero no en investigación y recursos sanitarios en las lucha contra el Covid 19. Nuestra Casado regional, vestida con chaqueta color naranja,  ha tenido la ocurrencia de crear un carnet de inmunizado para aquellos ciudadanos de la región libres de coronavirus. No estamos ante una ocurrencia cualquiera, «lo dice una señora muy seria»… y a la hora de anunciarlo señaló que el carnét tiene como objetivo que quienes hayan pasado la enfermedad cuente con un documento para presentarlo «donde se pueda requerir«. Con este documento la región será pionera a la hora de abordar la crisis sanitaria.

El Rotito.

¡Que vuelva el Fútbol cuanto antes!

Mark Zuckerberg (Facebook) y Jack Dorsey (Twiter) han solicitado y rogado encarecidamente a la Federación Española de Fútbol que se reanuden cuanto antes los partidos de fútbol. Se han alojado en sus redes miles de Expertos en Pandemias que, con sus encendidas y profundas diatribas, están a punto de colapsar el sistema. Quieren que estos miles de expertos vuelvan al campo de su conocimiento original, Entrenadores de fútbol, Analistas de sistemas defensivos y Tertulianos sobre la operatividad del 4-4-2, frente al 3-4-3.

A esta petición se une la del Colegio de Psicólogos, insistiendo en la vuelta del Fútbol, para que vuelvan a aparecer en escena los árbitros, sus madres, los de enfrente, los defensas h. de p. y los delanteros a quién asesinar cada tarde. Sin estos personajes, que dan salida a todos los cabreos de la semana y de la vida, está creciendo la agresividad social, la violencia doméstica, el enfrentamiento familiar y se teme que pronto comiencen las peleas entre vecinos de escalera por las envidias hacia los que tienen perro. Por favor, ¡Que vuelva el fútbol! Es artículo de primera necesidad.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.