web analytics

Noticias del «otro lao»: Encierros al estilo de Juan Pablo

Los caballistas podrán acompañar la manada en el último tramo del pinar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Encierros «al estilo de Juan Pablo»

Con la cuenta atrás de los encierros, la sensación térmica se eleva muy por encima en la villa cuellarana. De tal manera que los hombres del tiempo no aciertan a determinar los causas de ese anticiclón cuellarano que genera una actividad casi febril de los más entendidos en taurología, encabestramiento, entre los de a pié, los de a caballo, aquellos que piden un protocolo en el encierro, etc. Y con tanto debate, ha surgido un nuevo colectivo el de «los que echan de menos los encierros al estilo de Juan Pablo» cuando la incertidumbre era la esencia del encierro, y no se explican por qué tanto afán en regular todo.

Este sector piensa en convertirse en una corriente de opinión, «basta ya de gurús y asociaciones proclaman», y piden volver a la antigua usanza «encierros al estilo de Juan Pablo», y que los toros vengan por La Vega, Las Máquinas o por el Botiller… ¡Qué más da!

Encierro agrupado con los cabestros.

Los sanfermines bajan, Cuéllar sube

Ante las protestas de los corredores por el buen hacer de los cabestros en los Encierros de Pamplona, en Cuéllar se han puesto a la tarea para destacar y lucirse precisamente en aquello que en Pamplona empiezan a flojear. Los representantes de las distintas Peñas Taurinas, tras largas y duras reuniones, han decidido optar por una arriesgada solución: cada peña ofrecerá los ejemplares más viejos y experimentados como cabestros en los Encierros. Así se espera que la sabiduría acumulada durante tantos años pueda concretarse en una buena conducción del ganado de la forma que desean tanto el público como los cientos de corredores que esperan ansiosos en las calles el desarrollo de unos encierros ejemplares. “Que se note que somos los más antiguos”, estará escrito en las camisetas de estos mansos experimentados.

El alcalde toma las riendas de los encierros.

Fraile el caballista número 51 

Los caballistas cuellaranos están «la mar de contentos» ya que el caballistas número uno del municipio, el alcalde de la villa, ha ampliado el cupo y tras el ninguneo de estos años de atrás podrán  bajar a la suelta de los encierros. El regidor cuellarano, aseguran los del sanedrín, ha decidido coger las riendas  y se pondrá el mismo al frente de los caballistas para llevar los toros por los pinares…Habrá  un ensayo general con chalecos y todo ( que no sabemos si los chalecos los va a financiar una jamonera) y dicen que ya es decir que durante el ensayo «no habrá voces, ni juramentos» en el desarrollo de los encierros, para no quebrantar a los toros…Lo que no han explicado es si habrá bollos  y aguardiente, aunque en los circunloquios taurinos los más escépticos dudan que «sin voces y juramentos» vayan a salir bien los encierros…

Sanz y Fraile mediadores.

Carlos Fraile y Montse Sanz  «mediadores» del acuerdo de Gobierno

Ante los problemas que están causando las conversaciones entre el PSOE y Podemos, los números uno de los partidos de la izquierda en Cuéllar se han ofrecido como mediadores, poniendo como ejemplo su buen hacer tras el acuerdo alcanzado en Cuéllar.. En la primera cita de las formaciones proponen que, después de las chulerías y las exhibiciones de superegos que han mostrado, los líderes serán castigados la primera sesión al Rincón de Pensar. Como deberes en casa deberán copiar 100 veces en sus cuadernos la frase “ Pedro/ Pablo es mi mejor amigo”.

En la sesión siguiente deberán pasear dos horas bajo un paraguas, cogidos del brazo, hablando y vacilando sobre fútbol, conquistas…para terminar dialogando sobre lo guapos que son sus hijos. En la pizarra quedará escrito el lema del día: ” No hablaré con los medios antes de hablar con mi amigo Pedro/Pablo” Solo después se iniciaran las negociaciones, lejos de la prensa y en manos de los hombres más amables de cada partido. Quedarán encerrados, a pan y agua, hasta que culminen el acuerdo.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.