web analytics

Noticias del «otro lao»: Éxito de la operación Cebada, los encierros de Cuéllar están asegurados

Operación Cebada Gago.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor

La Operación Cebada

En el comienzo de mi aislamiento, me ha venido la imagen de «los cuatro» que fueron a comprar los toros  para  los encierros de Cuéllar de 2020. Advertimos, nada que ver con la «banda de los cuatro». Según la información facilitada, los cuatro encargados de «la operación Cebada», fueron el torero cuellarano, un representante de una peña, el primer edil de la villa y un guardia civil fuera de servicio. Imaginamos que con la presencia de un agente del cuerpo de la Benemérita «las reses vendrán bien armadas» , pero repasando la imagen me falta un cura en la escena. Que digo yo, no había costado nada ir acompañados por el cura de Hontalbilla, que es también ganadero, para bendecir la operación…No hay nada que temer, dicen desde fuentes municipales, los toros están asegurados.

Estanterías de un supermercado.

El abastecimiento está asegurado 

Otra operación. La denominada Operación Mercadona ha sido un éxito. Altos directivos de la casa con su presidente al frente se frotaban las manos este fin de semana, y eso que «no está recomendado», por los pingues beneficios  generados por el miedo al desabastecimiento entre la población. Ajenos al grave problema generado por la aglomeración de sus ciudadanos en los establecimientos de la marca y «lejos de las toses de su clientela», el presidente de la firma ha pasado las primeras horas aislado en su despacho repasando los beneficios de la campaña…y  repitiendo con una amplia sonrisa una frase superconocida:  «es el mercado amigos».

Saca de ajos en Vallelado.

Fake News sobre el Ajo de Vallelado

Están apareciendo memes, videos y carteles en las redes sociales sobre los beneficios del ajo de Vallelado para combatir el coronavirus. Primero fueron los memes sobre las cebollas o los limones, a nivel nacional, y ahora se proclama en todas las redes que “mantener en diferentes rincones de la casa un puñado de ajos de Vallelado pelados evita la penetración del virus en las estancias”. ¡Pero cuidado! Debe ser auténtico ajo de Vallelado, “allium sativum”, que ya los antiguos egipcios importaban desde el interior de Iberia para sus cuidados médicos y para preservarse de las epidemias. Los de Vallelado afirman que no tiene nada que ver con esta intensa campaña mediática, pero que todo es bueno para el convento.

Mercado semanal de los jueves.

Los mercaderes  del jueves preocupados…

La Coordinadora de los mercaderes del jueves ha mostrado su nerviosismo y su malestar ante la situación inestable de la economía. Si ya la semana pasada estaban preocupados por el escaso flujo de capitales, en esta ocasión se muestran sorprendidos por el comportamiento de los mercados bursátiles, la caída de los activos y el futuro incierto en torno a la venta de bragas y calcetines. Continúan pendientes por la evolución de los tipos de interés, ya que apenas se han dejado ver esos tipos por el mercado en los dos últimos jueves. Sin embargo confían en que las medidas del gobierno favorezcan un repunte sostenido de la economía que consolide un marco de estabilidad donde implementar ajustes necesarios para un crecimiento puntual de la economía en las áreas demográficas más afectadas.

Iglesia de San Andrés.

Misas y servicios on line

Ante las medidas de cierre en las iglesias y la celebración de misas a puerta cerrada, la iglesia diocesana ha hecho público un comunicado para dejar claro que los fieles podrán seguir recibiendo la comunión sin ningún problema. Comunican que Amazon se ha ofrecido a repartir hostias a domicilio, guardando siempre las medidas de respeto, confidencialidad y privacidad adecuadas a la situación. Se sabe que la empresa americana está preparando en su planta de Alcalá de Henares un espacio discreto para almacenar las sagradas formas con el respeto y la reverencia exigidas. Solo serán repartidas por personal creyente y que esté al día en sus confesiones semanales.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.