web analytics

Noticias del «otro lao»: Fraile «no sabe, no contesta» sobre el pacto de gobierno

Carlos Fraile, sabe manejar el capote.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

El pactómetro municipal a base de cañas

El pactómetro municipal avanza «tomando cañas», que no hay nada que una más que unas cervecitas. Así  las cosas, entre cañas y reuniones en la sede socialista de Valdihuertos transcurren las conversaciones de cara a la composiciòn del nuevo equipo de gobierno cuellarano. Y en esto los taurinos apuntan que Fraile sabe manejar muy bien la muleta y «el temple es una cosa muy importante a la hora del pacto».

Los analistas cuellaranos no se atreven a determinar hacia dónde se inclina la balanza, pero de cara al 15 de junio manifiestan que todo quedará atado y bien atado. Y más allá de las cañas, los mismos analistas tratan de descifrar las claves en base al análisis de los programas de las distintas fuerzas políticas. Dicho de otra manera «los puntos en común» de socialistas con el resto de fuerzas…aunque ya se sabe que «la cerveza une» más que cualquier programa electoral…Al menos eso aseguran los del Mahou…

Novillos de la Condesa de Sobral para los encierros 2019.

Alcalde taurino

Lo que está fuera de toda duda es que Cuéllar tendrá como es sabido un alcalde taurino por primera vez en su historia, y como primera medida tendrá que abordar la organización de los encierros y festejos taurinos de la villa.  En este sentido el primer viaje oficial de Fraile no ha sido a ningún despacho oficial, (quietos hasta ver que pasa en la Junta), sino con destino al Sur para dar el visto bueno al ganado seleccionado para los encierros. Señalan en los mentideros taurinos, que Fraile  tendrá que superar su primer examen de gobierno en los encierros (¿habrá domingo de toros?)…Pero lo que nadie sabe es si será el propio regidor municipal el encargado de llevar la taquilla de los festejos taurinos. Más que nada dicen… «para seguir con la tradición»…

Caballistas de Navalmanzano en el Rocío.

Pinariegos y rocieros

Algo está pasando en la tierra de Pinares, que al paisanaje le da cada primavera por tomar el camino del Rocío…Hay ya un estudio sociológico encargado de estudiar este fenómeno que va dicen más allá de creencias religiosas, y los primeros resultados del estudio señalan que una de las causas es la manzanilla, que se remonta nada más cruzar Despeñaperros, y ya se sabe que sin manzanilla de Sanlucar ni vino fino no hay romería que valga la pena…Y  ¡con el Blanco de Rueda la gente no ahoga sus penas quillo!. Así las cosas la gente prefiere bajar al Rocío y rezar a la Blanca Paloma… Y será por Vírgenes, que acá tenemos una Virgen morenita y resalada…pero la cosa no funciona.

Aurora & The Betrayers y un público de "puta madre" en Cuellar

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 8 de junio de 2019

Un público de puta madre

Ha venido de Madrid una cantante, Aurora García,  para pregonar a los cuatro vientos que el público de Cuéllar es «un público de puta madre«. Y un concierto de putísima madre fue el concierto de Aurora & The Betrayers en la villa cuellarana. Aunque la verdad sea dicha mucho público  no había en el barrio de San Gil. Pero valió la pena… ya que según los más viejos rockeros del lugar no se ha visto nada igual en estos lares. Vamos que la Aurora parecía a la mismísima Patti Smith «con su voz rota» al micrófono. Y un espectador a mi lado apuntó de manera más explícita…»pero con más huevos». Hay que ver como son los del barrio de Villarriba…

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.