web analytics

Noticias del ‘otro lao’: habrá toros en la plaza de Cuéllar

Toros en Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Habrá toros en la plaza de Toros de Cuéllar

El coso taurino cuellarano ha sido propuesto por la Junta de CyL como modelo para la reanudación de los espectáculos taurinos. Se basan en que es la Plaza de Toros que ofrece mayor separación entre los espectadores. Aquí es fácil evitar los contactos y la celebración de corridas no ofrecerá ningún peligro para el rebrote de la Pandemia. La Plaza tiene todas las cartas a su favor, para albergar uno de los espectáculos taurinos más importantes del 2020, El Gobierno local tiene un plan y se barajan ya nombres de relumbrón, entre ellos Cayetano, para hacer el paseillo y así inscribir el nombre de la villa cuellarana en el planeta de los toros. Y la afición se pregunta ¿será esto parte del plan del hijo de la Ordoñez, «ponerse delante de los toros de Cebada Gago» para relanzar la fiesta de los toros?.

Terrazas que lugares.

Terapias de grupo en las terrazas  

Siguiendo los consejos de reconocidos psiquiatras como Rojas Marcos, los cuellaranos han iniciado sin demora las terapias de grupo, aconsejadas por los especialistas, para hacer frente a los estragos psicológicos que se adivina que han producido los 70 días de cautiverio. Los Grupos de Terapia ya se reúnen en las Terrazas, las únicas consultas abiertas, para intercambiar las experiencias, contarse penas y alegrías, en susurro o a voces, según las patologías, en torno a las medicinas de la tierra más aconsejables, buenos vinos y buenas sonrisas. Los Psiquiatras esperan resultados inmediatos, a la vista del firme seguimiento del tratamiento.

Banderas a media asta.

Banderas y otras cosas sin respuesta

Dentro de las distintas patologías que van apareciendo se ha visto repetidamente a un sujeto que se queda mirando las banderas de España con crespones negros, supuestamente por los fallecidos por el Covid 19. Pregunta si sus afligidos portadores son los mismos que salieron a protestar por los recortes en Sanidad, cierre de consultorios, recorte de recursos y personal, que han causado el desabastecimiento del país ante la catástrofe sobrevenida y, a la postre, el crecimiento de la epidemia. Cuando le aclaran que “no son ellos «precisamente”, el hombre no entiende nada y anda preguntando en qué país vivimos. “Pobrecillo, está loco” y lo dejan que prosiga sin molestar demasiado, preguntando para qué sirven las banderas… y otras cosas sin respuesta.

Aventureros en las playas del mar de Pinares.

Veranea en el Mar de Pinares

Los responsables de la Asociación Honorse se han lanzado a la promoción de las Playas de la Tierra de Pinares para seducir con los encantos del Turismo rural. Han elaborado el nuevo Mapa de este nuevo mar que no figura en las cartas de los patrones de yates. Para impresionar a los madrileños…siempre es mejor hacerlo en inglés, porque se quedan como embobados.

Ofrecerán pasajes desde Lechazo Coast, allá donde la vieja Sacramenia ha visto cambiado su nombre latino por Hollywalls, hasta Puerros Beach, en el corazón del Sea of the Pines, donde los puerros y las cebolletas ondean al viento, meciéndose cual olas del mar de nuestros sueños.

Se visitarán diferentes lugares de atraque, famosos por sus aguas, como Sauco Fountain, Lady Fountain, Oak Fountain o Eagle Fountain. Todos ofrecerán aguas, caldos y viandas del terreno, envueltas en los aromas del páramo. Es la zona conocida como CochinoLand. Habrá miradores alternativos como Saint Cebrian Lookout, Little Tower Port o Las Lomas Point.

No faltan las visitas a las islas verdes conquistadas por antiguos y agerridos aborígenes como Gomez el Sarraceno o Sancho el de don Nuño, e incluso otras ínsulas cuyos recios nombres se pierden en la noche de los tiempos, como Chatún o Mudrián, con sonido a alfanjes de Piratas del Carracillo. Todo un programa para insuflar un futuro a estas arenas que nunca olieron la sal y pertenecen a “Una tierra donde no hay palmeras/ y el horizonte parece un mar…” .

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

2 Comentarios

  1. Desde el respeto a la interpretación de cada uno,sin ánimo de crítica sino de opinion. Cuidado con el humor(por otro lado,tan necesario en estos tiempos) con un titular relativo a espectaculos taurinos, porque no lo titula «Veraneo en el mar de pinares», estaria más acertado y mas acorde con la realidad que se nos avecina. Estoy de acuerdo que a la vista de la asistencia de público a la plaza de toros ya se cumpirian las distacias de seguridad con creces, estos ultimos años. Esta pandemia no está pasada, ni mucho menos, como algunos creen, se trata de controlarla pero los resultados dependen de la responsabilidad y sentido común de cada uno. Por cierto Colmenar Viejo ha suspendido las fiestas, a que espera el Ayuntamiento a pronunciarse, la presión del sector hostelero sera importante, pero deberia consensuarse ya con Concejalia de Festejos, peñas, asociaciones, Subdelegacion del Gobierno y Delegado de la Junta, tomando una decisión urgentemente.
    Un cordial saludo, muchas gracias y enhorabuena por tenernos siempre informados de la más inmediata actualidad en nuestra comarca.

    Responder
    • No creo que seáis tan irresponsables de celebrar fiestas este verano ay que olvidarse de las fiestas por favor tengamos sentido común y sobre todo seamos responsables con algo tan sumamente serio pienso que es más importante la vida de las personas que unas fiestas por dios!!

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.