web analytics

Noticias del «otro lao»: Hacer Cuéllar grande otra vez

Cuéllar «grande» otra vez.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Cuéllar grande otra vez

¡Hacer Cuéllar grande otra vez! es el mensaje del nuevo equipo de gobierno cuellarano, que quiere que el municipio vuelva a ser referencia a nivel provincial y regional. Al otro lado del mapa este mensaje repetido en inglés ¡Make Cuéllar great again! tiene otras connotaciones en la América de Trump. Pero dicho así en castellano hasta suena bien, y algunos ya se imaginan en el mercado unas gorras con la susodicha leyenda, acompañada de un logo, como no, con la imagen de los encierros…Pero los más escépticos, que «haberlos hay»,  le ponen pegas a todo, o casi todo, y  no ven al primer edil con la gorrita de marras… «Tu flipas» dicen…

A golpe de Tuit

Para empezar el nuevo estilo en la forma de gobernar se nota también «como en el despacho oval» a golpe de tuit en las redes sociales. Fraile dicen los analistas «fiel a su estilo», y  ya buscan similitudes entre el despacho de la alcaldía y el de la casa blanca más conocida del mundo. Estos mismos analistas se han enterado, que se ha paralizado «sine die» la reforma planeada del ayuntamiento, y ya auguran reformas en el despacho de Fraile «al estilo más próximo de Sánchez en la Moncloa…»Pero apuntan «en Cuéllar sin cambios de colchón», que no hay dormitorio aún en la Casa consistorial…

La concejala «de limpieza» en el pinar.

Los de izquierdas trabajan..

Aviso para navegantes el ala izquierda de la Casa Blanca, mejor escrito de la Casa Consistorial, ha entrado en el gobierno con ganas de trabajar y hacer cosas.  Y para ejemplo el de la concejala más joven de la Corporación, que apenas unas horas después de estrenarse en el cargo se puso unos guantes y participó en una limpieza de basura de los pinares del entorno de la villa cuellarana. Esto implica más que un gesto de cara a la galería indican los politólogos cuellaranos…pero desde la izquierda local apuntan que es lisa y llanamente «para que no se diga que los de izquierdas no trabajan..».

Encierros de Cuéllar.

El cambio empieza por el domingo de toros

Que si, que no.. Con la entrada del nuevo gobierno se ha instalado el rumor como antesala de la noticia en la villa cuellarana «en la que todo el mundo dice saber»…Y con los toros ya en fechas venideras, en los mentideros y cenáculos taurinos ya vaticinan que el domingo se volverán a correr toros por las calles de la villa cuellarana… Y con tanto rumor en la calle…un vecino de cierta edad se preguntaba el otro día a mi puerta «como el abuelo aquel del anuncio del Mitsubishi»:  Entonces… «¿el cambio es recuperar el domingo de toros?».

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.