web analytics

Noticias del «otro lao»: La concejalía de la Buena vida organiza un curso de «buen humor»

Lucía Arranz, concejala de la Corporaciòn cuellarana.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Curso de Buen humor

Dentro de la Programación Veraniega de la villa cuellarana destaca una propuesta novedosa. La Concejalía de la Buena Vida ofrece un Curso de Buen Humor, dirigido fundamentalmente a los políticos de la derecha, que siempre aparecen enfadados, regañando al personal, abroncando a los de enfrente o a los vecinos. Muestran una cara que parece que tienen acidez de estómago o les aprieta el zapato. Para ellos el Curso tendrá las siguientes secciones: Presencia en público, Actitud positiva, Convencer sin morder. Terminará con una exposición sobre Humor e Inteligencia. Todo bajo el lema de “Por una España mejor”. ¡Que cosas se les ocurren a estos de la izquierda!

La autovía cortada al tráfico.

Sucesos paranormales en la autovía

La autovía de Pinares tiene un punto y «es misterioso» según los seguidores de los sucesos paranormales, ya que la sucesión de accidentes que se vienen repitiendo en el km 54  está llamando la atención de todos los expertos en este tipo de sucesos. Tanto que  el mismísimo Iker Jiménez se estaría planteando un especial sobre el tema…para ver qué pasa en una autovía que algunos la denominan ya como la autopista del infierno…¡Lo que nos faltaba!, que llamen más pronto que tarde a un exorcista, que en ese punto por el túnel bajo la autopista tienen que pasar los encierros, y luego se empiezan a hablar  sobre «las cosas raras que hacen los toros».  Pero cómo no se van a volver con paquetes de paja para comer…

Menos cabestros en los encierros.

Los encierros con menos cabestros

La polémica generada en los sanfermines con los cabestros  no es ajena a los encierros de Cuéllar ya que se viene polemizando desde hace años en la villa sobre el excesivo número de cabestros en sus tradicionales encierros. En eso vamos por delante de los mozos navarros. Y como el que la sigue la consigue, los defensores de la pureza de nuestros encierros pueden sentirse satisfechos, ya que  con toda seguridad los encierros de 2019 harán su entrada en las calles de la villa con menos cabestros, (6 en lugar de los 10 habituales en la villa cuellarana), para que no se diga que nuestros encierros son de cabestros. Aunque los cuellaranos también pueden presumir de mansos «aunque no sean del Uno»,  que tenemos uno que no tiene nada que envidiar al Ronaldo. Se llama Capirote y es un monstruo tirando palante...

Los productos de la huerta cuellarana muy demandados.

El primer tomate de Cuéllar 

Hoy hemos conocido que el pasado viernes, 12 de julio, se recogió el primer tomate de la temporada en Cuéllar, madurado sin ningún tipo de invernadero. Ha sido ampliamente anunciado por lo que supone lo adelantado de las fechas. Con esta presentación se pretende acabar con las discusiones de barra de bar sobre el mundo del tomate, sus variedades y su maduración en las tierras de Cuéllar. Se ha cosechado en la huerta del cuellarano M. F. que ha comentado, como si de un dato científico y meteorológico se tratara, que es la fecha más temprana desde que existen registros. Es una prueba evidente de que el cambio climático ha llegado a la Tierra de Pinares y está cambiando cultivos y costumbres, no siempre para mal.

Tendidos casi vacíos.

Cachis gratis en los toros

Conciertos gratis, chocolate gratis, la cultura del «gratis total» se ha instalado en la vida cuellarana…Y lo del «gratis total» no sabemos si se llevará a la práctica en todas las citas festivas, ya que los taurinos «más espabilados» ya piensan en que la mejor fórmula para llenar los tendidos de la plaza de toros es la de «cachis gratis» de cerveza y/o calimocho en los festejos taurinos, con lo cual apuntan el éxito en la taquilla está casi asegurado. Dicen que el líquido elemento será el catalizador de nuevos aficionados a la fiesta de los toros…y recurren para ello al dicho popular «no hay mal que por bien no venga».

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.