web analytics

Noticias del ‘otro lao’: La Corporación de Cuéllar declara zona de terrazas todas las calles y plazas de la villa

Foto realizada en septiembre de 2019 en la fiesta de San Miguel, de Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Soluciones cuellaranas para afrontar la crisis 

Para afrontar la crisis que se nos viene encima, ante las quejas del sector de la hostelería, la Corporación ha declarado «zona de terrazas» todas las calles y plazas de Cuéllar, quedando libres de impuestos, para disfrute del personal y que la alegría (con mascarilla, pero sin máscara) vuelva a las calles de la villa.

Pack para salir de vinos.

Una iniciativa  I+D cuellarana saca al mercado un pack para salir de vinos 

Desde el Proder se ha instado a las industrias de la zona a producir el “ Pack para salir de vinos ”que adjuntamos en la foto. Consiste en mesita individual, silla plegable, copa y bandejita de diseño de artistas locales, gafas antitodo y mascarilla HPTSSFF-2021 de la Nasa, vendidas en los almacenes de la localidad. Ante todo, seguridad, para disfrutar de lo que se llama la “nueva normalidad”.

Mamparas de piedra.

Terraza con mamparas de piedra made in Cuéllar 

Asimismo se ofrece modelo de terraza con mamparas de protección en piedra, que garantizan distancia de seguridad, al tiempo que predican el amor y respeto por nuestro Patrimonio. Se están elaborando cientos de metros de este tipo de mamparas para distribuirlas por las zonas de bares.

Cofrades en la procesión de Semana Santa.

La Semana Santa cuellarana «en agosto»

El Ayuntamiento ha tomado una decisión sobre las fiestas anticipándose a posibles prohibiciones. Se ha decidido que la Semana Santa se celebrará en agosto. Pretenden matar varios pájaros de un tiro: calmar la frustración de los mil cofrades que se han quedado sin procesiones. Por otro lado argumentan, la dinámica de las procesiones estimula la distancia social, el uso de mascaras, mascarillas y otros elementos de seguridad, así como los paseos con separación. Se añade además, que constituirán un momento de encuentro y alegría sanas, tras las penalidades pasadas y la imposibilidad de celebrar encierros multitudinarios. Y por supuesto…¡Son mucho más baratas! Bienvenidas las Procesiones en Agosto!

Humor en blanco y negro.

Ciudadanos concienciados

Hay una queja extendida entre muchos ciudadanos, que están reuniendo cientos de firmas…”Se han establecido unas salidas para ir a las compras, para pasear, para hacer deporte, para sacar al perro a sus necesidades, para la peluquería, para ir a los trabajos imprescindibles, para ir al médico…pero ¿Qué pasa con los quieren «hacer futi» o quedar con «follamigos»?¿No se contempla en las desescaladas? ¿No se atiende a las recomendaciones de los psicólogos?

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.