web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Las Clarisas de Cuéllar ofrecen una habitación a Juan Carlos

Capilla de Santa Clara.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Las monjas de Santa Clara ofrecen su residencia al Rey

Ante la avalancha de declaraciones, manifiestos y comunicados sobre la oscura salida del país del rey exmérito, las monjas de Sta. Clara han decidido hacer pública su posición. En un breve comunicado aconsejan a Juan Carlos, para ponerse a bien con Dios, una vida humilde y sencilla, discreta y austera. Primero se ofrecen para rezar e interceder por el perdón de los pecados del Rey, nuestro señor, al tiempo que se muestran dispuestas a ofrecerle una habitación en la zona de retiro del Convento para que pase los años que le restan, lejos del mundo y entregado a una vida de oración, recogimiento y penitencia por los desvaríos de sus días pasados. No se sabe si ha llegado alguna respuesta desde Abbu Dabi, pero ahí queda la buena disposición de todo un convento cuya titularidad pertenece a lo mejor de la aristocracia hispana y quiere mantener muy limpia la noble sangre azul del solar patrio.

Fernando Simón en rueda de prensa.

Preocupación por aplanar la curva

Ha llegado el verano y el doctor Fernando Simón continúa muy preocupado por aplanar la curva. Las playas se están llenando de felices españoles que lucen con orgullo sus espléndidas barrigas conseguidas durante el duro confinamiento. Las playas españolas son una continua sucesión de curvas, barrigas, culos y demás….El doctor Simón está seriamente preocupado por este nuevo incremento de la curva y día tras día está analizando gráficos, estudiando hipótesis, resumiendo estudios y lanzando provocadoras propuestas para aplanar esta nueva curva que cada día advertimos no solo en las playas, sino al doblar cada esquina de cada calle. ¡Cuántos problemas le damos al pobre Simón!

Toros en el campo.

Los Cebada Gago esperan venir en 2021

Después de hacerse público que ya no habrá ni corrida de toros, ni concurso de cortes se ha recibido en el Ayuntamiento de Cuéllar un Burofax remitido desde la Ganadería Cebada Gago y firmado por seis de sus mejores ejemplares, en el que se felicita a los responsables taurinos cuellaranos por tan sabia decisión. Al mismo tiempo desean a los ediles que tengan un año lleno de aciertos y buenas actuaciones en el que nadie los toree, que la oposición no les meta duras puyas, ni les ponga banderillas en cada Pleno y sobre todo que nadie les dé una estocada entre los aplausos de sus ciudadanos. La amable misiva está firmada por Carracillano, Frailecillo, Marquitos, Herrerillo, Jeanpaul y Caminito. Todos los Cebada Gago se hallan contentos y felices de seguir pastando un año más entre las encinas de su bella dehesa.

Los tirurís de la semana

Cuando se despertó (Pedro Sánchez) el virus seguía ahí.

Tras la bronca en las redes sociales en tiempo del cautiverio, ha vuelto el fútbol y se confirma que “la mala baba no llegará al río”.

Coplilla de estos tiempos: “El Rey don Juan Carlos ya se ha escapau,/ Riau, Riau/ y ha dicho el alcalde/ que no salga nadie/ que no anden con bromas/ que …”

Los Reyes de Cuéllar.

Elegiremos Rey cada cuatro años

El nuevo Think tank de la Fundación Archivo, las frentes más frescas del lugar, han encontrado una solución para los problemas del enfrentamiento secular entre los españoles que tiende a recrudecerse con cada nuevo asunto polémico. Para poner fin a la división que desde hace más de un siglo encoleriza a monárquicos y republicanos han encontrado una propuesta definitiva: España continuará siendo una Monarquía, pero ya no será hereditaria, sino que elegiremos Rey cada cuatro años. Todos quedarán contentos. Como otros eligen Presidente de la República, nosotros elegiremos entre los candidatos un Rey, que tiene mucho más caché, más glamour….y , si no nos gusta, a los cuatro años, lo mandamos a su chalé de Aravaca, sin pensión vitalicia, ni nada, simplemente con un diploma de agradecimiento por los servicios prestados.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

1 Recado

  1. Desencanto total con todo. A la castellana. Me reí mucho. Y pensé en Yuste y en La Madre de los Tomates.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.