web analytics

Noticias del «otro lao»: Las Lomas el futuro «Xanadú» de Cuéllar

Las Lomas «el Xanadu cuellarano».

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Las Lomas  «parque temático»

El mirador de Las Lomas es el gran proyecto de futuro en la villa de Cuéllar. Una vez sellado de forma definitiva la escombrera, la Corporación estaría diseñando un plan para la recuperación de la zona ( adios a los colchones tirados) que ofrece señalan unas enormes posibilidades…Y en los planes figura la creación de un gran parque temático, con terraza con tumbonas estilo castellano para ver las puestas de sol y más cosas, un gran parque acuático para el verano «aprovechando las escorrentías de la zona», y una pista de esquí «cual Xanadú cuellarano» para los meses del frío. El proyecto es de gran calado y cuenta con el apoyo fuerte de Oscar Puente, que ha prometido al alcalde una línea de autobuses directa desde la plaza de España de Valladolid. Solo falta la implicación de la Junta, verbigracia la palabra de Igea, que según cuentan cada vez que habla sube el pan…

Los de Ortega Smith «los terceros» sin venir a caballo.

Una semana de encierros

Los de Abascal siguen conquistando terreno en la tierra de Pinares y tras el 10 N se han convertido en la tercera fuerza política en la villa cuellarana. Para ello no les ha hecho falta a los de Ortega Smith, ni subirse a caballo, ni  invocar a los tercios de Flandes. Tan solo la promesa de defensa de nuestra tradición más emblemática, los encierros… y en los mentideros taurinos se frotan las manos,  ya que pregonan que en caso de llegar al gobierno municipal habrá una semana completa de encierros en Cuéllar, con Morante a caballo para llevar las riendas de los encierros.

No hubo cubatas, ni encierro, ni botellón para celebrar la gesta del cuellarano Diego Velázquez.

Diego «el olvidado de Cuéllar»

Los cuellaranos han celebrado el V Centenario de la Fundación de la Habana sin alborozo. La efemérides ha pasado tan desapercibida que un historiador local  ha señalado que nuestro  paisano puede pasar a la historia como «el olvidado de Cuéllar». Será por la leyenda negra, o por la bajas temperaturas, que ni tan siquiera al ritmo del son cubano, «el son de la loma» nadie se ha pedido un cuba libre para celebrarlo. Un periodista cubano llegado a la villa cuellarana se ha quedado tan desolado que no ha sabido como titular su crónica para el diario Granma, el diario de la revolución cubana, y se ha marchado volando para Caí, renegando de sus antepasados cuellaranos…

Visita de los Reyes a La Habana.

Los Reyes majos vendrán a Cuéllar 

Que si que…que llega la Navidad a la villa y fieles a la tradición cuellarana como no podía ser de otra manera cargada de belenes. Belén, el más importante, el que se va a montar cuando comience la campaña navideña del Mercadona, pero metidos como estamos en la tierra de las tres culturas habrá uno, el más auténtico de origen judío, que allí empezó todo. Otro, el de tradición cristiana, que con el cambio de gobierno no sabemos si se montará el Belén en la plaza Mayor.., y las dudas vienen a la hora de escoger los Reyes, que según manda la tradición vienen de Oriente. Pero desde la oficina de protocolo municipal están a la espera de saber si Felipe y Letizia, «tan majos ellos», van a incluir en su agenda real una escapada por la autopista a la muy noble y muy leal villa Cuéllar… y que no paren como Rivera y Malú en un área de servicio (la de Navatrans).

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.