web analytics

Noticias del «otro lao»: Llegó Lucía y «lo mandó cambiar»

Lucia Arranz y Carlos Fraile.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Se acabó lo del dedo

Se acabó con lo del dedo del concejal de turno para elegir a la Corregidora de las fiestas. Ese dedo caprichoso que elegía a la más guapa, y no como le pasaba a Fito «a la menos buena». Pero en eso que llegó Lucía y como el comandante  «mandó lo  cambiar», aunque el procedimiento para elegir a la «reina» de las fiestas no sea mediante votación popular.

Los más nostálgicos, que de todo hay, recuerdan «lo bonito que era antes» con los dimes y diretes a la hora de la elección de la Corregidora. Pero de un plumazo se acabó esa diversión tan extendida en la población. Y es que todo indica que hay un antes y un después con este gobierno de Unidad..(iba a escribir de unidad popular). Y es que el ala izquierda tiene peso y mucho en la casa consistorial…

Las mujeres del gobierno Fraile.

Mujeres en los carteles de la feria 

Otro dato que trae de cabeza a los politólogos cuellaranos es el peso de las féminas del gobierno Fraile. Un peso femenino  que se notará hasta en la confección de los carteles de la feria taurina de Cuéllar, ya que según nuestras informaciones los carteles de los festejos de la feria cuellarana van a abrirse a las mujeres. Dos rejoneadoras, la francesa Lea Vicens y la portuguesa Ana Rita, casi con toda seguridad estarán en los carteles de la feria, y pueden ser más a la hora de hacer el paseíllo…Y es que el toreo también se escribe en femenino y plural. Pues eso… que habrá mujeres en los carteles de la feria… y los tendidos se van a llenar.

Traslado de la Virgen.

Birracrucis

Vía mail ha llegado a nuestra redacción una propuesta novedosa para las fiestas, y no es otra que la realización de un Birra crucis en las fiestas cuellaranas de los encierros. La idea nace de un colectivo de bebedores de cerveza «Beer lovers», que quieren organizar fuera del programa oficial de las fiestas un Birra Crucis alternativo a la tradicional bajada y subida en procesión de la Virgen del Rosario. El trazado está por determinar pero como es lógico tendrá como estaciones de penitencia los bares más emblemáticos de la villa cuellarana, que han visto en esta iniciativa una excelente oportunidad de negocio…y ya hay marcas de cerveza interesadas en patrocinar un evento que señalan puede significar un antes y un después en las fiestas cuellaranas…

Mago de Oz en La Nava.

Un poquito de rock and roll

Según encuestas las fiestas cuellaranas es uno de los temas que más preocupa a los cuellaranos.  Y una buena parte del personal ya anda haciendo cábalas sobre el programa festivo, en el que esperan que se vea la mano del nuevo gobierno, que desde la oposición han venido criticando y repitiendo que el programa de las fiestas cuellaranas era «más de lo mismo».  Ahora muchos se preguntan si habrá cambios, y más allá del consabido «cóctel de toros y encierros» se celebrará algún concierto, como el de la Aurora y Los Betrayers por citar un ejemplo, y apuntan que un poquito de rock and roll, como en La Nava, o un tributo a Queen como en Segovia, no estaría nada mal…para que se anime el personal.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.