web analytics

Noticias del otro lao: Los Amigos del Embudo piden doble vallado

Encierros de Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Los Amigos del Embudo

Una colectivo de Amigos del Embudo (no confundir con la peña) ha hecho público un comunicado en el que salen en defensa del derecho de todas las personas que quieren presenciar la entrada de los encierros cuellaranos en la zona del Embudo. Estos aficionados se posicionan en contra de las corrientes anti-embudo imperantes desde otro/s colectivos y reclaman un  vallado o doble vallado de seguridad en la zona, y apuntan que debe imperar «el sentido común» para garantizar la seguridad de las personas y espectadores en el Embudo. «La valla actualmente instalada es una clamorosa estupidez,,..» afirman muy serios Los Amigos del Embudo.

La Corporación cuellarana de medieval.

Que vuelva la Fernández…

El lujo y las costumbres cortesanas se está imponiendo entre la élite cuellarana. Según un humilde vecino del barrio obrero de San Gil, el cambio de gobierno no ha servido para un cambio en los hábitos en la Corporación cuellarana y señala muy cabreado que los nuevos gobernantes se  han dejado seducir por el lujo y la ostentación propios en la derecha conservadora. En estos días señala hemos podido ver a la Corporación luciendo vestimentas de la época de la burguesía y alza su voz para «acabar con esta bacanal», que en nada tiene que ver con la izquierda. «Visto lo visto» afirma cabreado este vecino «que vuelvan la Fernández y los suyos a gobernar en los Altos del Castillo».

Corredores.

Corredores de otros pueblos 

En vísperas ya de los toros, una productora de televisión de una empresa telefónica ha solicitado «corredores» en las Parras para la grabación de un especial sobre los encierros de la villa cuellarana. Esta solicitud viene argumentada en que son cada vez menos los corredores que se ponen delante de los toros en este emblemático tramo del encierro, y tratan de llenar la calle de corredores.  Para ello han hecho un llamamiento a «corredores de otros pueblos…» pero esto no ha gustado para nada entre los cuellaranos más recalcitrantes que no han dudado en usar para ello la controvertida frase cuellarana: «iros a vuestro pueblo…». ¡Qué jodios ! y eso que somos internacionales…

Encierro por los pinares.

Fraile logra el cupo de caballistas cuellaranos 

Dificultades también para alcanzar el cupo de caballistas cuellaranos. Según nuestras informaciones han existido dificultades para cubrir el cupo de los 35 caballistas cuellaranos que podrán bajar a la suelta y participar en la conducción de los encierros por los pinares. Así las cosas se ha tenido que recurrir a «otros caballistas» que no pertenecen a los colectivos de caballistas cuellaranos. Conseguido el cupo, el regidor de la villa no se verá «solo en los pinares» y  la pregunta que se hacen los despistados periodistas «desde este lado del Cerquilla» es de qué color van a llevar los chalecos, y el número y color de los cabestros que van a entrar en los encierros…

Santuario del Henar.

Los frailes del Henar dispuestos a acoger a los refugiados del Open Arms 

Los frailes del Santuario de El Henar se han ofrecido al gobierno de España para acoger a los refugiados del barco Open Arms. Comentan que por fin pueden volver a ver lleno el convento y las habitaciones del antiguo seminario. No importa que sean blancos o negros, que sean musulmanes chiitas o sunitas, cristianos de Etiopía o ateos del desierto, porque todos son hijos de Dios y serán bien acogidos. Con su ayuda el Santuario conocerá un nuevo florecimiento, trabajarán, acogerán a los peregrinos, retomarán la antigua vida de paz en la pradera y, sobre todo, verán que la Virgen del Henar vuelve a sonreir, a pesar de su rostro serio, debido al olvido y al abandono de las nuevas generaciones.

P.D. Vamos a dedicar el post data a un cavernícola que ha tenido la desfachatez de amenazar a esta redacción: «no escribas de nosotros, si te encuentro por la calle…«. Solamente se le puede ocurrir a un necio. Seguiremos escribiendo…

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

1 Recado

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.