web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Los plenos municipales… en los bares

Hosteleros en la plaza Mayor.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Los Plenos Municipales se harán en los Bares… para apoyar.

La manifestación de los hosteleros de Cuéllar del pasado jueves a favor de la reapertura de bares y restaurantes reunió a gentes de todo tipo y condición, unidos con un objetivo común. Nunca se había observado tal confraternización. Jóvenes y viejos, hombres y mujeres, españoles y extranjeros, personas de izquierda radical junto a otros de la derecha dura, ateos y creyentes… Solo la defensa de nuestros valores culturales más profundos puede conseguir tal unión. El regidor quedó conmovido ante tal confraternización y, en la alocución que puso final a la Manifestación, comunicó que, a partir de ahora, todos los Plenos Municipales se realizarán en los distintos bares de Cuéllar para conseguir este espíritu de unión, fuerza y compromiso que pueda sacar a nuestro municipio del hoyo en que nos han sumido las sucesivas crisis.

Laguna de El Espadañal.

Sirenas en El Espadañal

Desde que se ha instalado la Caseta de Observación de Aves en el entorno de El Espadañal ha crecido el interés por acercarse a este espacio natural y disfrutar de su belleza. Pero ¡Cuidado! Además de la belleza del paisaje, han comenzado a correr historias sobre la belleza de las Sirenas que algunos ven flotando sobre las aguas. Seducidos por sus dulces curvas y por la melodía de sus cantos corren a su encuentro sumergiéndose en sus aguas hasta perder el sentido y… ser rescatados por la Policía Municipal, que ha comentado que ”suele tratarse de varones que están viviendo esta pandemia envueltos en la soledad y que andan bastante necesitados de afectos”.

Viviendas en el casco histórico.

Casas para los artistas

El Comité del Mar de Pinares de Expertos en Pandemias sigue ofreciendo distintas propuestas para emplear los 140.000 millones que llegarán de Europa para enderezar los entuertos de las actuales calamidades. Su última medida innovadora y alternativa consiste en ofrecer todas las casas vacías del Casco Histórico de Cuéllar (que son muchas, pero muchas) a los artistas nacionales o foráneos que quieran instalarse para crear obras de arte que desde el Mar de Pinares ofrezcan al mundo ventanas abiertas a la esperanza, nuevas ideas, nuevos colores y nuevas velas para navegar sobre los pinares de este mar.

Tributo a la pereza.

Cursos de “Siesta” en Silicon Valley

Las grandes empresas tecnológicas instaladas en Silicon Valley han aceptado la propuesta del colectivo cuellarano “Siesta for life” para llevar a cabo un Curso teórico-práctico sobre “La Siesta en el Siglo XXI. Elogio de la pereza y la ociosidad en tiempos de ansiedad”. En las distintas sesiones con los educados ingenieros tecnológicos expondrán los beneficios atesorados durante siglos por esta práctica tan hispana. El Curso se ofrece dentro de la campaña gubernamental sobre la mejora de la “Marca España”, para destruir viejos estereotipos sobre la vagancia y la vida relajada de los españoles. Se están haciendo pruebas para seleccionar entre los cuellaranos a los mejores practicantes de la siesta. El nivel está muy alto.

Tirurís de la semana

La vacuna contra el Covid ha sido fácil…lo difícil es la vacuna contra la desigualdad.

Los cómicos se están quedando sin trabajo, pero no sin sonrisas.

Desde que se inició la Era de los Móviles ya no se aparece la Virgen.

¿Hacia dónde se dirige esta sociedad que mantiene los bares cerrados y las iglesias abiertas?

P.D. En Madriguera quieren libertad educativa

En plena Sierra de Ayllón, los dos únicos alumnos del pueblo de Madriguera han redactado un Manifiesto dirigido a los políticos reclamando que ellos, como españoles que son, quieren también tener derecho a la elección de centro escolar y quieren disponer en su pueblos de centros concertados de la Iglesia Católica o de las empresas de su onda que se dedican a hacer negocio a cuenta de los Conciertos Educativos. ¿Por qué nadie llega hasta aquí para traernos la libertad y abrir una Escuela, si nosotros también somos buenos cristianos?¿Por qué no podemos ejercer nuestro derecho a la libre elección de centro? ¿Somos menos españoles que los de La Moraleja?

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.