web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Los segovianos ‘sin nuevo hospital’, se cuidan solos…

Hospital de Segovia.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Sin Hospital… los segovianos se cuidan solos

En los días del verano pandémico los procuradores de PP y del Ciudadanos se han unido para “procurar” …que ni Cuéllar tenga un nuevo Centro de Salud, ni Segovia tenga un nuevo Hospital. Se basan en los datos sobre la esperanza de vida de los segovianos. “No necesitan más salud. Se cuidan solos perfectamente.”. De paso, procurarán …para que, a imitación de Madrid, haya más sacerdotes en los Hospitales. Al mismo tiempo seguirán procurando… para que haya más novenarios que, como el del Henar, sepan anteponer la fe a las incertidumbres y las penalidades del mundo.

Fotograma del documental «La Escuela rural, la escuela perfecta».

Se abrirán Escuelas Rurales 

Ante la imposibilidad de cuadrar los números de las distancias de seguridad y la superficie de las aulas, la Junta de Castilla León ha optado por volver a abrir todas las Escuelas Rurales que se han cerrado en las últimas dos décadas. Los alumnos serán transportados a cada escuela asignada. Las escuelas volverán a llenarse y los pueblos volverán a recobrar la vida que languidecía sin niños, sin Matemáticas y sin Ciencias Sociales. ¡Qué buenas ideas tienen los de la Junta!

El futuro está en la maría.

En Cuéllar habrá cultivos de marihuana

En estos días de cosecha de las divinas hojas nos llega una noticia sorprendente. El proyecto para extender el cultivo de la marihuana por cada uno de sus 36 pueblos de la Comunidad. Para ello se acogerá al Fuero Real otorgado por Alfonso X , que era sabio, y que en 1256 dio libertad de cultivos a los habitantes de estas tierras, para que se establecieran en ellas, las labraran con esfuerzo y obtuvieran, con su duro sudor, los frutos que de ellas quisieren. Dicho Fuero Real, cuyo documento de amejoramiento se conserva en el Archivo Ducal, nunca ha sido derogado por lo cual el cultivo de dicha planta pasará a ser ajustado a derecho. Se abre un nuevo yacimiento de empleo que puede situar a la Comunidad a la vanguardia de Europa.

Monumento a los encierros.

Tirurís de la Semana

¡Qué contenta estooooy. Este año no he tenido que hacer la limpieza de antes de los Toros!

Un día de estos, cuando las dos cabras pequeñas del monumento de la Rotonda del Castillo terminen de mamar, tirarán para el monte. La rotonda quedará vacía y será el momento para colocar  el Monumento a los Encierros.

Cada vez más perros. Cada vez más solos. Cada vez más likes. Cada vez más solos. Cada vez más ruidos. Cada vez más solos..

Cada vez nos sobran más patriotas y nos faltan más ciudadanos.

Un bichito muy pequeñito ha dejado en evidencia la inutilidad de los desfiles militares y su parafernalia. Necesitamos otras armas.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.