web analytics

Noticias del «otro lao»: Milagro cuellarano

Hacedor del milagro cuellarano.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Milagro cuellarano

Un cuellarano, Borja Sanz, ha logrado un hecho sin precedentes…estar en dos sitios a la vez,  «figurar en dos candidaturas» y no estar loco. Esto ha venido a demostrar que este prodigio no solo está al alcance de Dios, que los caminos tortuosos de la política permiten algo inexplicable, y que va más allá de toda experiencia religiosa. Por ello ante un hecho tan extraordinario, este cuellarano ha creído oportuno fijar unos derechos de propiedad intelectual sobre este «hecho milagroso»  y ha exhortado a los posibles imitadores a estar centrados en esta jornada de reflexión…

La Tómbola de la Democracia

Antes se llamaba la Fiesta de la Democracia, pero en esta ocasión, por las caras que se ven, tan preocupadas, tensas y estiradas, parece más bien la espera de las papeletas de una Tómbola. Los premios que nos han prometido han sido muchos. No sabemos si nos tocará una subida de Pensiones o una Bajada de IRPF. Quizás nos toque unas banderas para el balcón o una invitación a la Misa del Domingo. También nos puede tocar un puesto de trabajo en la Administración, una subvención para un Proyecto o un subsidio de parado. Todo es posible en la Tómbola de la Democracia. Nadie perderá mañana. Todos tendremos premios. Nos tocará una quita del Impuesto de Sucesiones, nos tocará una Operación Quirúrgica sin listas de espera o una nueva subida del Salario Mínimo. Todos felices. ¿Quién dijo miedo? Viva la Tómbola de la Democracia. Anímese. Venga y participe.

Votante en la jornada electoral.

Risa contra el miedo

Más necesario que nunca, más difícil que cualquier otro día, es la mayor arma de destrucción masiva contra el miedo. Es la mayor arma contra el fascismo de los hombres o de los dioses. A quien se ríe nadie puede manejarlo. Las dictaduras y las religiones siempre han temido el humor. Ni los dioses, ni los fascistas saben reírse. Temen a la risa como al fuego del Infierno. Umberto Eco trazó toda la trama de El Nombre de la Rosa en torno a una supuesta copia del Tratado de la Risa, de Aristóteles, que el rancio bibliotecario consideraba una ofensa pecadora para su biblioteca. Volver siempre a Neruda: “Niégame el pan, el aire / la luz, la primavera / Pero tu risa nunca / porque me moriría…

Encierros de Cuéllar.

Los taurinos quieren saber…

Participación es lo que reclaman los defensores más ortodoxos de los encierros cuellaranos, que reclaman a las formaciones políticas que se presentan en  esta cita electoral en la villa cuellarana una definición en sus programas de gobierno sobre la fiesta de los encierros. Quieren saber si van a formar una Comisión popular de Festejos com poder decisorio, los intermediarios en la contratación de las ganaderías, la necesidad de un protocolo para la conducciòn del ganado, Caminero o Ricardo para llevar el encierro por el campo, el número de bueyes por las calles, qué selección de ganaderías llevan en sus programas, etc..Es decir quieren saber si son galgos o van a ser podencos…algo que consideran fundamental a la hora de decidir el voto.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.