web analytics

Noticias del «otro lao»: Plegarias por la reapertura de Mercadona

Supermercado de Mercadona en Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Conmoción social tras el cierre de Mercadona

En la zona sur de Cuéllar comienza a verse hombres y mujeres paseando solitarios, como desatendidos, descuidados y malnutridos. Son todos los nuevos desadaptados por el cierre de Mercadona. Antes era su medio de vida. No solo compraban allí todo lo necesario, sino que allí socializaban, hablaban con los vecinos, lo tomaban como excusa para salir de casa, moverse y pasear. Mercadona se había convertido en la razón de su existencia. Ahora todo ha desaparecido. Su vida carece de sentido. No pueden adaptarse a otros supermercados y comienzan a sufrir deterioros importantes. Los Servicios Sociales tratan de prestar ayuda pero reconocen que no están preparados para este tipo de demandas que surgen en la sociedad del postconsumo.

Trabajadores en los campos del Carracillo.

La productividad disminuye en el Carracillo

No acaban ahí los desastres debidos al cierre de Mercadona. Por determinados pueblos de la comarca se han producido desfallecimientos, llamadas al 112 e incluso ingresos de gran cantidad de trabajadores emigrantes que han dejado de adquirir su abastecimiento semanal de alimentos. No pueden seguir unas dietas equilibradas, no pueden conseguir las calorías necesarias, no hay forma de encontrar una alimentación sana y los trabajos agrícolas de la zona acusan el golpe y está disminuyendo la productividad de manera preocupante. Los empresarios están gestionando la llegada urgente de camiones de pizzas, salchichas y coca-colas para hacer frente a un desastre que nunca hubieran imaginado.

Montserrat Sanz, concejala de Igualdad y Asuntos Sociales.

Crisol de culturas

Por otro lado la Concejalía de integración Social ha manifestado igualmente su preocupación por el cierre del Supermercado. Ha comentado ampliamente los beneficios que suponía para una parte de la población el cruzarse cada día con gentes diversas, gentes de diferentes razas, colores, religiones, hablares y vestimentas. Ha reconocido el gran enriquecimiento que este hecho representaba para una población rural encerrada en sus pueblos desde hace siglos. “El cruce de colores y de culturas supone riqueza y abre el entendimiento”, han manifestado, al tiempo que piden que con la mayor urgencia vuelva a abrirse este zoco multirracial, multiétnico y multicultural que enriquecía a Cuéllar y toda su comarca.

Guardia Civil de Tráfico.

Premio para una pareja de la Guardia Civil

Una pareja de la Guardia Civil de la tierra de Pinares ha recibido la condecoración de la Gran Cruz de San Hermenegildo en la fiesta del Pilar por su celo y dedicación en el trabajo. En su hoja de servicios figuraba que los agentes habían parado dos veces al mismo vehículo en el cruce de Hontalbilla en un viaje de ida y vuelta de dos cuellaranos para ir a la feria de Otoño de Madrid. El celo de los agentes les llevó a inspeccionar la segunda vez el vehículo porque detectaron «un olor raro»…y olía a toro porque los aficionados llevaban en su interior una de las orejas que había cortado Ferrera (hijo del cuerpo) en su salida por la puerta Grande de Madrid.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.