web analytics

Noticias del ‘otro lao’ : Los encierros de Cuéllar en diciembre

Encierros de Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

«¡Mas encierros. No.Por favor!  «

Este parece ser el eslogan de los antitaurinos para este año. Después de 42 días de Encierro en plan duro y los que nos faltan de Encierro blando de adaptación… , los antitaurinos consideran un mal chiste ponerse a hablar de Encierros. Pero el tema empieza a ocupar las redes y se cruzan apuestas y propuestas atrevidas para las fiestas.

Unos quieren enviarlas a diciembre, olvidando que en invierno puede haber un rebrote de los bichos, del coronavirus, no de los cebadagagos. Hay quien propone evitar la masificación soltando libremente los toros por las calles de todo el pueblo, sin talanqueras, ni defensas…y cada cual que viva su Encierro. Los caballistas estarían controlando las salidas del pueblo para que los toros no se marcharan al campo. Todo solucionado y sanitariamente aceptable.

Otros proponen dedicar el dinero presupuestado para iniciar las obras de un Auditorio que nos traiga días de música y teatro, que alegren los tristes días que nos esperan. Nunca pensaron los ediles que les tocaría tomar una decisión propia de película futurista.

Camareros…

Profesionales más necesarios…¿camareros?

Ahora que se inicia la vuelta a la calma surge una profunda disquisición sobre las profesiones más imprescindibles en el retorno a la nueva normalidad. ¿Serán los peluqueros, por la pinta irreconocible que se nos ha quedado? ¿Serán los psiquiatras, porque no van a dar abasto en sus consultas para enderezarnos todos los desarreglos mentales que hemos pillado? ¿Serán los camareros, porque son los que cada día nos hacen la vida más agradable y llevadera? ¿Serán los cuñados expertos en pandemias, que cada día nos trazan las líneas del futuro de la humanidad? Desde luego, que a los fotógrafos de bodas nadie los va a echar de menos…¿en qué se reconvertirán?

Operarios agrícolas.

Preguntas de un loco suelto

¿Para qué sembramos y cultivamos si luego no tenemos quien recoja verduras o frutas, ni tampoco queremos que vengan extranjeros a quitarnos el trabajo? ¿Quién va a llamar a algunos de los 900.000 nuevos parados desde el Estado de Alarma para que acudan a la temporada de la fresa en El Carracillo, la fruta roja en Huelva, el ajo en Las Pedroñeras, la fruta en…? ¿No estamos realmente locos, si crece el paro y sobran puestos de trabajo por cubrir? ¿Qué haremos con los emigrantes que llevan años trabajando en España en situación irregular, si ni siquiera los regularizamos en extrema necesidad? Mientras tanto…sube el paro y las cerezas sin coger…

Comisión de Expertos en Pandemias

La fundación del Archivo del Duque Nuestro Señor, en su afán de mejorar la vida futura de los habitantes de la Tierra de Pinares ha programado formar una Comisión con todos los Expertos de la comarca en Pandemias. Su objetivo será trazar líneas de estudio y análisis para ayudar a los gobiernos, locales y nacionales, en la búsqueda de soluciones a la Pandemia. Tras una primera Convocatoria a través de las redes, La Fundación ha comprobado con sorpresa que hay entre nosotros varios miles de Expertos en Pandemias, que se han inscrito para colaborar en dicha Comisión. Para facilitar los debates se han elaborado grupos de trabajo para estudiar la actuación de los distintos gobiernos en las crisis, catástrofes o desastres de los últimos 25 años.

Se han propuesto grupos para aprender de la historia y sacar conclusiones de la actuación de los gobernantes en: Catástrofe del Prestige, Guerra de Irak, Atentados del 11 M y Accidente del Yak 42. Todos estos grupos han permanecido vacíos porque los miles de inscritos han corroborado con sus curriculum que su campo de conocimientos y de experiencia se centra ecxlusivamente en las Pandemias Globales.

Propuesta loca de la semana

Vamos a necesitar muchos euros para afrontar la crisis que se avecina. ¿De dónde saldrá? La deuda provocada por la crisis de 2008 la pagará la generación de los millenials, a lo largo de toda su vida. Hay propuestas para que “la próxima deuda que la pague la primera generación de “nativos digitales”. Total, los pobrecillos ni se van a enterar, mientras tengan Instagram y Twiter”. Otra propuesta más seria anima a legalizar todas, todas las drogas. El Estado las vendería en Estancos y Farmacias y con los impuestos y todos los millones que ahora nos cuentan que se decomisan, más los que se ahorrarían en policías, jueces, abogados, cárceles y carceleros….pagaríamos un buen pellizco de deuda. Siempre será más fácil obtener dinero de las drogas legalizadas que conseguir que la Iglesia pague impuestos, como el IBI, por ejemplo.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.