web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Si aquí no hay playa…por qué no toros

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Encierros de Cuéllar.

Si aquí no hay playa… ¿por qué no toros? 

Según los datos de una encuesta popular el 99% de los cuellaranos están a favor de la fiesta de los toros. Sabedores de ello, desde el equipo de gobierno cuellarano «sin prisas pero sin pausa» están en conversaciones con una televisión para dar toros en Cuéllar, que ha dicho el alcalde muy seriamente que «no entiendo que si la gente va a ir a las playas no vamos a poder hacer nada» en las fiestas de Cuéllar. Pues bien, si los hados son propicios, los cuellaranos tendremos toros, ya sea presencialmente «si lo permite la pandemia» o por la tele, la de la Mancha, que como es sabido ancha es Castilla. Todo ello pensado en el bienestar de los cuellaranos.

Campos de amapolas.

Amapolas y otras hierbas

La concejalía responsable de Medio Ambiente y Otras Hierbas del Páramo de Cuéllar ha reconocido sabiamente que  en la villa cuellarana «tenemos un problema» con las mala hierbas esta primavera, invitando a los vecinos a ser pacientes «que parece que todo nos molesta». Por ello ha recomendado una buena dosis de paciencia y ver el lado positivo de las cosas porque la primavera que estamos viviendo nos permite ver maravillosos campos de amapolas en los paseos didácticos por el entorno de Cuéllar. En las redes esto ha alimentado el rumor de la germinación de plantas de marihuana en todo nuestro entorno y los más nostálgicos echan de menos las palabras de otro viejo y añorado profesor «invitando a colocarse…» cuellaranos.

Otras colocaciones

No se sabe aún cual va a ser el procedimiento para la selección de los empleados de las piscinas municipales de la villa. En la última sesión municipal el regidor cuellarano  señaló, no con el dedo, que los nuevos empleados de las piscinas «no serán seleccionados bajo las premisas de igualdad, méritos y capacidad«. Lo que deja la puerta abierta a que sean seleccionados por otro clase de meritoriaje… En cualquier caso, puede ser que el procedimiento sea menos complejo. Si hay que atenerse al proceso se selección del empleado del albergue, en el que se exige saber poner una lavadora, los aspirantes a ser empleados en las piscinas tendrán que «saber nadar, poner sombrillas y guardar la ropa…» .

Bailando la Jota.

Certificado de cuellaranía 

El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto la aprobación de un «Certificado de cuellaranía» , que deben obtener los candidatos a concejales de la villa. En dicho certificado se incluirán los requisitos exigidos a los candidatos. El primero, deberá constar su amor y defensa de los toros por encima de todas las cosas. Segundo, deberá saber bailar la jota de manera aceptable. Tres, deberá asistir al menos a tres procesiones al año. Quien no cumpla esas tres condiciones no podrá ser elegible ni elegido.

Control de la pandemia 

Tras los avances en distintos territorios hacia los mundos desconocidos de las Fase uno y dos, van llegando los primeros rebrotes y las primeras conclusiones. Parece ser que la apertura de las terrazas no está causando problemas y nos estamos controlando y adaptando a la nueva situación. Las estadísticas recogen repuntes de contagios en fiestas ilegales y ¡ en algunas iglesias ! ¿Será que Dios sigue en cuarentena y todavía no ha regresado?

Mascarillas en terrazas.

Mascarillas y gafas de sol, entre los indispensables del verano

El nuevo colectivo AFFC (Asociación de Feos con Futuro de El Carracillo) ha iniciado una campaña de recogida de firmas en las redes sociales para que la obligatoriedad de las mascarillas se extienda a todos los espacios sociales y se convierta en permanente en un futuro. Los miembros de la AFFC han descubierto una nueva vida, en la nueva normalidad. Se han dado cuenta que con la mascarilla unas gafas de sol un poco guapas y un pelito bien cuidado pueden convertirse en los mejores machos alfa de la nueva era. Se acabó el tiempo de los guapos. Es la hora de los olvidados. ¡Más firmas para los atrevidos miembros de la AFFC!

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.