web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Sonda para detectar vida en el Nordeste

Los últimos pobladores.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Sonda para detectar vida en el Nordeste segoviano

Mientras la Nasa investiga si hay o ha habido vida en Marte, la Junta de Castilla y León ha enviado una sonda espacial que sobrevuele las `comarcas del Nordeste segoviano y la Tierras del Burgo sorianas para detectar si continúa habiendo vida humana en tales zonas, tras años de abandono y soledades. Los primeros indicios han detectado señales térmicas en determinadas zonas, lo que hace pensar en puntos humanos que aún emiten calor en Pajarejos, Turubuelo, Caracena y Cuevas de Ayllón. Las perspectivas son buenas y los responsables políticos lo han celebrado con un Nuevo Plan de Desarrollo Rural para zonas de demografía menguante.

Exposición Edades del Hombre en Cuéllar.

Cuéllar acogerá salas del Museo del Prado

Entre las diversas medidas tomadas para potenciar la vida, la cultura y el mantenimiento del mundo rural se ha aprobado una descentralización de los distintos Museos Nacionales. Sus colecciones se desplazarán a diferentes localidades y comarcas del mundo rural para revitalizarlas y fortalecer su autoestima cultural. Dentro de este programa rompedor se instalarán en Cuellar varias obras de época medieval y renacentista en consonancia con la relevancia social y económica que la villa tuvo en aquellos tiempos. Fra Angelico y El Bosco pasarán a ser ciudadanos de Cuéllar y sus obras convivirán con las penas y las alegrías de los sufridos supervivientes de la pandemia del siglo XXI.

Terraza de un establecimiento hostelero en Cuéllar.

No solo los bares protestan…

A las demandas de los bares, restaurantes y hostelería en general, por sentirse abandonados en medio de los vendavales de la pandemia, ahora se han sumado los productores, distribuidores y tiendas de colonias y perfumes. Se quejan de que el uso obligatorio de mascarillas está hundiendo su presente y su futuro. Nadie huele nada ni tampoco nadie pretende ya seducir con sus efluvios y sus aromas. Las colonias y perfumes están a la baja. ¿Quién se acuerda de ellos? Ahora los profesionales de las colonias y perfumes se suman a las protestas con el eslogan ¿Qué será de un mundo sin fragancias ni perfumes? Una mierda…

Iglesia de San Andrés

Quien quiera puede reclamar…

Tras los datos publicados por el Gobierno sobre las llamadas “ Inmatriculaciones de la Iglesia” por las que en las últimas décadas se han inscrito a su nombre un total de 35.000 propiedades ya se conoce a los eclesiásticos como los mayores OKUPAS del Siglo XXI. Ahora ya sabemos que además de templos, ermitas, catedrales y mezquitas se han hecho dueños de pisos en la costa, garajes, casas, viñas, trigales y olivares por la amplia geografía de la bella España. Ya sabemos que solo en Castilla y León han puesto a su nombre más de 8000 propiedades. Todo ello con el eslogan “AMDG”, ad majorem Dei gloriam, que ya dijeron los jesuitas. El Gobierno ha dicho que quien quiera puede reclamar…

Tirurís de la semana

¿Hay algún político que se atreva a tomar medidas serias y profundas que den frutos dentro de cuatro años?

Los que a los 10 años no mataron indios están hoy a sus 35 defendiéndonos de malignas invasiones y matando extraterrestres sin piedad durante todos sus ratos libres..

¿Alguien entiende por qué los más desvalidos, los más pobrecitos, los más desheredados y abandonados del sistema son los que más protestan contra el Impuesto de Sucesiones, que es el más distributivo de todos los impuestos?

¿Cuántos de los que ladran por los sueldos de los políticos se han quejado por el recién conocido sueldo de Messi?

“Si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle, no pediría pan, sino que pediría medio pan y un libro” (Federico García Lorca)

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.