web analytics

Noticias del «otro lao»: Un cuellarano alarmado por el «buenismo»

Pleno de la Corporación cuellarana.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Ciudadano alarmado por el buenismo

Un  ciudadano de Cuéllar ha manifestado ante la opinión pública que «no conoce a nadie que lo haga todo bien». «Todo el mundo se equivoca…»,  afirma este atribulado vecino de la villa, atormentado por lo que califica de buenismo del actual equipo de gobierno que todo lo hace bien. Esas manifestaciones han tenido la rápida respuesta del primer edil cuellarano, que ha manifestado ¡Oh my God!, que todo… salvo alguna pequeña cosa, «no se cerraron las puertas de la plaza de toros, ni la compuerta de los paseos en el encierro del 28 de agosto..», para tranquilidad de esta ciudadano, que incrédulo afirma haber visto otros encierros y no la versión amplificada del NODO oficial.

El alcalde cuellarano en el callejón.

No hay sexto concejal del PSOE

Para tranquilidad de los vecinos de la villa de Cuéllar el regidor de la villa cuellarana ha afirmado que no hay un sexto concejal de los socialistas en la Corporación municipal. Esta afirmación viene a acallar la preocupación «popular» que han visto ejercer «haciendo funciones de autoridad en el desarrollo de los encierros y en la plaza» al sexto componente de la lista de los socialistas. El primer edil ha salido al paso de esas críticas, señalando que esa labor cuestionada ha sido de colaborador sin tener encomendada ninguna delegación, «ha estado colaborando de manera desinteresada..». Pues eso «COLABORADOR», para qué están si no los amigos…

Entrega de firmas de los músicos.

Malos tiempos para la música

Lo siento, don Agapito Un hombre, canoso y de una edad, vestido con chaqueta pasada de moda y gafas con un cristal velado, reclamaba que le admitieran al examen práctico de Dulzaina, una vez efectuada su Matrícula. Aseguraba que conocía perfectamente el folklore de Castilla, que había recuperado muchas piezas antiguas perdidas, que sus discípulos tocaban en las fiestas por toda esta tierra y que él se había pasado la vida con la dulzaina en sus manos. Respondía como Agapito Marazuela. “No puede ser, le dijo el Presidente del Tribunal, con cara de póker. Usted no reúne los requisitos que se contemplan en las Bases aprobadas por el Ayuntamiento”. “Pero …si he entregado mi vida entera a la dulzaina”. Respondía incrédulo el músico. “Han cambiado mucho las cosas. Fíjese usted que a la Profesora más antigua de la Escuela, que enseñaba Lenguaje Musical y que era la única que tenía un Título específico de Solfeo, la hemos mandado a casa con las manos en los bolsos. Malos tiempos para la Música”.

Encierro del martes 27 de agosto.

Los toros entraron…que no te habías enterado

Lo de los encierros y los toros casi es mejor no tocarlo. Los toros, «por si no lo sabíamos» entraron. Y llegado este punto se está poniendo imposible la cosa de la crítica… porque las críticas no gustan y no te dan autorización ni para ver los toros. Del «no me nombres» hemos pasado al «ese no entra». Así las cosas hay quien piensa que los encierros han funcionado, los toros han entrado (aunque sea de aquella manera), la gente ha disfrutado y «hemos levantado la feria taurina…». Sabido esto, a un vecino de este lado del Cerquilla le ha entrado un ataque de risa, y aún no ha parado de reir…

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.