web analytics

Noticias del «otro lao»: Un cuellarano llamado Jesús detenido en la calle Calvario

De patrulla por las calles de Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Un cuellarano llamado «Jesús» detenido en la calle Calvario

Una pareja de la Guardia Civil haciendo su recorrido en los alrededores de la Plaza de Toros se encontraron por el Camino del Calvario a una persona con una cruz a cuestas, que dijo ser Jesucristo, hijo de José el Carpintero. Le exigieron papeles y documentación que justificase ese paseo no permitido por las leyes. Ante la falta de acreditación, fue detenido y llevado al Cuartelillo. Allí se hacinaban bastantes detenidos por romper las órdenes de confinamiento. Había demasiadas personas en tan pequeño espacio y se lo expusieron al jefe de puesto, quien contestó, “Pues entonces, soltad a a Barrabás”. Así se hizo. Barrabás quedó en libertad y Jesucristo pasó a disposición judicial. El sustituto del juez titular, que está de baja por Coronavirus, se lavó las manos y dijo que lo llevaran a Segovia…

Profesora limpiando un aula del colegio de San Gil.

Protesta de las Limpiadoras

Ante la continua presencia en las Ruedas de Prensa oficiales de Generales luciendo medallas y servicios, la Coordinadora de Limpiadoras Unidas ha mostrado su gran malestar. “Nuestro colectivo contribuye, sin duda, mucho más que el Ejército en los trabajos para afrontar y superar esta pandemia. Estamos en casas de enfermos, organismos oficiales, Residencias y Hospitales, arriesgando nuestra vida y salud en pasillos, habitaciones, laboratorios y quirófanos. Tenemos mucho mayor derecho que los militares a estar presentes en las Ruedas de Prensa porque de nuestro trabajo depende mucho más la superación de la Pandemia, que de las labores militares de paseo y montajes de tiendecitas de campaña inutilizadas.” Como respuesta, el General de turno ha mostrado una foto de un soldado con una fregona, de camuflaje.

La concejala de Juventud, Lucía Arranz.

“Pase pernocta de amor”

Las consecuencias de este largo cautiverio se están dejando notar negativamente en muchas personas y en variadas circunstancias. Por un lado, la convivencia puede ser dura pero, por otro, la separación de las parejas en la distancia también es dolorosa y mortificante. La Concejalía para Asuntos del Amor se ha puesto a la tarea y, coordinándose con la Diputación y la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de C y L.,han propuesto un “Pase pernocta de amor” para que las parejas de amantes puedan pasar al menos una noche juntos a la semana. La iniciativa ha sido muy bien recibida y sin duda contribuirá a la estabilidad emocional de las personas, al futuro de las parejas y a hacer más llevadero este valle de lágrimas.

La cabra de la Legión.

La cabra de la Legión vendrá a Cuéllar

En estos tiempos los propietarios de perros son considerados unos privilegiados porque pueden salir de paseo. Ante esta situación de injusticia el presidente de las cofradías ha conseguido de las autoridades pertinentes que se traslade a Cuéllar la cabra de la Legión. Ha elaborado una lista de demandantes de paseo y cada uno podrá salir diariamente a pasear la famosa cabra. Los cofrades tendrán preferencia y podrán hacer paseos de 20 minutos, mientras que el resto de ciudadanos tendrán que limitar su paseo con la cabra a 15 minutos. Así nuestras calles verán con orgullo pasear la cabra que nos engrandece y representa a todos.

Cultivos en la zona del Carracillo.

Jornaleros solidarios de Vox en el Carracillo

Hemos podido saber que desde Gomezserracín se van a fletar hasta diez autobuses para viajar al Sur, primero a la recogida de frutos rojos y luego a los ajos de Las Pedroñeras. Los están llenando todos los votantes de Vox de los pueblos del Carracillo que siempre han dejado bien claro que los emigrantes les quitaban el trabajo a los españoles. Ahora quieren arrimar el hombro para hacer un servicio a la bandera y levantar la patria en tan duros momentos. Igualmente sabemos que en Campaspero y otros pueblos del Páramo también se está extendiendo la iniciativa.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.