web analytics

Noticias del otro lao: Un pastor cuellarano en el Foro de Davos

Rebaño de ovejas.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Un pastor de la tierra de Pinares en Davos

Un pastor de la zona ha sido enviado por la Comunidad de Villa y Tierra como su representante en el Foro de Davos, el lugar de encuentro de los más ricos y los más listos. El pastor ha ilustrado a los prohombres sobre el recto equilibrio entre la agricultura y la ganadería, sobre el equilibrio entre bosques y cultivos, sobre el buen cuidado de los suelos y de los ríos y, sobre todo, sobre los males que siempre han traído la avaricia de unos pocos por acaparar los recursos que son de todos. La madre Tierra no lo perdonará y se está quejando amargamente del saqueo constante.

Solo los cegados por el brillo del oro no pueden ver sus lágrimas, ni escuchar sus quejidos. Los que parecen más sabios se han tornado los más necios y dañinos para nuestro futuro. Millonarios y altos ejecutivos, príncipes y presidentes, mercaderes y truhanes escucharon educadamente y luego siguieron a su juego de la baraja, que llaman Mercados de Valores.

La bajada de San Pedro tras el vermut.

Mingitorios de color rojo en las fiestas…

El consistorio esta decidido a poner remedio a las urgencias evacuatorias de los jóvenes cuellaranos durante las fiestas.  Para ello se instalarán mingitorios públicos y ecológicos en los callejones de Tenerías y Herreros que serán zonas exclusivas para aliviar las necesidades más urgentes en los días festivos. Esta medida se considera la más idónea para evitar los malos olores y «para que sea más accesible beber y evacuar metidos en pleno ambiente festivo«.

Para hacerlo más fácil los mingitorios serán de color «rojo fiesta«, para que en el caldeado ambiente festivo no se confundan con el verde de la basura orgánica, el amarillo de los residuos plásticos, etc. Esta medida, según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, evitará que se despidan olores desagradables y además contribuir para producir compost a través de la preciada agüita amarilla…

Trabajadores en una plantación de fresa.

Con los sueldos de 950 euros…llegará el Apocalipsis

Los empresarios de la comarca no han dejado de expresar su malestar por la subida del salario mínimo a 950 euros. Llegará el hundimiento económico de nuestras empresas y de nuestros pueblos. Los obreros se entregaran al vicio y la molicie. Crecerá el alcoholismo, los placeres carnales, la gula y la lujuria… Avisan de que las gentes humildes no están preparadas y no saben disfrutar de la vida. Solo saben trabajar.

Y así está sucediendo día tras día. Los bares de todos los pueblos están llenos a rebosar. Es imposible hacer conseguir reservas en los restaurantes atiborrados. las tiendas de electrodomésticos se están quedando sin existencias. Los concesionarios de coches no cesan de renovar existencias. Los comercios de ropas y otros enseres agotan sus productos. Las inmobiliarias no pueden atender a tantos clientes que desean adquirir nuevas viviendas…Todo está cambiando. Era cierto que la subida a los 950 euros iba a acabar con la civilización del Carracillo, tal como la conocemos. Con esta subida llegará el Apocalipsis.

Charlas formativas destinadas a los jóvenes de los Institutos.

El medio rural, tierra de las oportunidades…

Nuestro Consejero de Fomento repite una y otra vez  que hablar de la “España Vaciada” es muy negativo para nosotros. Propone que es mejor hablar de la “España de las Oportunidades”. ¿Quiere tomarnos el pelo? Pues ¡no!. Los Reyes Magos nos han traido puestos de trabajo en el mundo rural. Nos han traído Consultorios y Escuelas en los pueblos. Nos han devuelto a los jóvenes titulados emigrados en la última década. Nos han traído 4G para todos los núcleos rurales. Nos han traído financiación para recuperar las joyas abandonadas del Patrimonio y ofrecer rutas inigualables de arte e historia. Nos han traído trenes y carreteras hasta las aldeas más olvidadas, y también un poderoso detector de corruptos para evitar que saqueen las arcas públicas, robando los dineros del desarrollo de los castellanoleoneses.

Pero sobre todo nos han traído unos políticos responsables, preparados, con una ética irreprochable, abiertos a los sectores sociales implicados y fieles cumplidores de su programa y su mandato electoral…..¡Uyyyy, Qué golpe me he dado en la cabeza! ¿En qué estaría yo pensando….?

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.