web analytics

Noticias del «otro Lao»: tal vez mañana

Nuestra mirada a la actualidad con un toque de humor.

II entrega de las noticias del Otro Lao: una mirada a la actualidad con una dosis de humor sobre las cosas que tal vez puedan ocurrir mañana…

Tras conocerse que la Corporación cuellarana negocia la compra del antiguo convento de la Trinidad, han surgido propuestas de vecinos del municipio que reclaman la compra de un edificio de apartamentos en Torrevieja para que los cuellaranos puedan disfrutar de sus vacaciones en la costa del Levante mas allá de Benidorm. Los mas avispados se han apresurado a pedir reserva para la semana de toros.

Se busca un área de terreno en la comarca del Carracillo libre de agentes químicos pa poner un huerto ecológico…La competencia de la agricultura intensiva es tal que un vecino de Madrid, que se ha venido a un pueblo de la zona porque se ha «quedao sin trabajo»  y quiere dedicarse a cultivar tomates, busca un terreno de cultivo «sin fitosanitarios». Según confiesa se le daba muy mal la química en el antiguo Bachillerato y prefiere que las mariquitas acaben con los pulgones.

Campos del Carracillo.

Los encierros de Cuéllar atesoran una nueva distinción, regional, nacional,  internacional, y el premio Tauromaquia de Castilla y León. Y a raíz de este última distinción el Consejo Asesor para el mantenimiento de la Pureza y Prestigio de nuestros encierros ha propuesto que  todos los cuellaranos de pro luzcan en las próximas fiestas «una estrellita en su camiseta» (como la selección española), como campeones del mundo mundial en la cosa de los encierros.

Según fuentes bien informadas nuestra redacción ha sabido que tras la puesta en venta de Los Hormigones de Los Altos del Castillo, el Arcángel San Gabriel, (no el del medio de Los Chichos) se ha aparecido en sueños al alcalde de la villa, para comunicarle la buena nueva de que debería adquirir el solar y adaptar las obras ya realizadas para construir allí una nueva Escuela de Música. La cosa suena a música celestial.

Solar de los Altos del castillo, con sus estructuras elevadas al cielo.

En otro orden de cosas la Asociación de Obreros de Derechas de Cuéllar y comarca ha comunicado que renunciarán a la subida del Salario Mínimo, propuesta por el Gobierno de Sánchez, y se mantendrán en los 735 euros actuales. “Con ese nuevo salario nos veríamos empujados a una vida cómoda y sin alicientes para el esfuerzo y el sacrificio. Somos obreros y nos ganamos el cielo siendo explotados, pero con honradez”. Han afirmado con contundencia.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.