web analytics

Novenario pero ‘no romería’ en la fiesta del Henar

Romería del Henar.

Con la mirada puesta en la fiesta de la Virgen del Henar, en la que este año 2020 no se celebrará la tradicional romería como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, el día 10 de septiembre comenzará como es costumbre el tradicional novenario en honor a Nuestra Señora del Henar.

El novenario se prolongará hasta el día 18 de septiembre, con el tradicional con el rosario matinal (8.00 horas) y vespertino (19.00 horas). El día 19 de septiembre «en la víspera de la romería» tendrá lugar la tradicional misa, las 20.30 horas, y un rosario de las antorchas que se celebrará en el interior del templo.

En la jornada de la fiesta, el domingo día 20 de septiembre, no se celebrará la tradicional procesión por la pradera «por las circunstancias excepcionales»  y se mantiene la celebración de las misas a lo largo de la jornada y la Misa Mayor en honor a Nuestra Señora del Henar, a las 12.00 horas, en el interior del templo.

Esta viernes día 4, como va a ser habitual los primeros viernes del mes se expone el Santísimo Sacramento a lo largo de toda la jornada, y el día 8 de septiembre el Obispo de Segovia, Cesar Franco, presidirá  en el Santuario del Henar la toma de posesión de D. Carlos García Nieto como rector del Santuario y a su vez servirá de acto de presentación de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, nuevas moradoras del santuario de Nuestra Señora del Henar, desde el mes de julio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.