web analytics

Nueva «alerta» por el riesgo de incendios

Alerta por el riesgo de incendios.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta declara la alerta de riesgo de incendios en toda la Comunidad para los días 22, 23 y 24 de julio ante la previsión de altas temperaturas, tanto máximas como mínimas, vientos continuados de componente sur y altas probabilidades de tormentas con rayos. Estas condiciones meteorológicas agravan la actual situación de sequía y disparan el riesgo de incendios forestales.

La previsión meteorológica para los días 22, 23 y 24 de julio alerta de un notable incremento de las temperaturas máximas y mínimas, que comenzará a sentirse durante este fin de semana.  También está prevista una alta inestabilidad atmosférica que, unida a los bajos valores de humedad relativa en aire y suelo y el riesgo generalizado de tormentas, podrían ocasionar tormentas con rayos que a su vez podrían provocar incendios de difícil control debido al viento y a las turbulencias.

Las zonas donde se prevé mayor riesgo por la gravedad de las circunstancias meteorológicas son el Sistema Central, así como el centro de la Comunidad, en especial Valladolid y Segovia, debido al elevado déficit hídrico acumulado. En estas zonas, y debido a la baja humedad de suelos y vegetación, existe una elevada probabilidad de ignición y fuerte velocidad de propagación, escenario en el que cualquier fuego podría convertirse en un gran incendio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.