web analytics

Nueva campaña de excavaciones en la Peña del Moro, de Navas de Oro y la villa romana de Nava de la Asunción

Visitantes al yacimiento arqueológico de la Peña del Moro en la campaña de 2019.

Ha comenzado este mes de julio una nueva campaña de excavaciones del equipo de Eresma arqueológico en la provincia. Un proyecto que incluye excavaciones en la Peña del Moro, en el municipio de Navas de Oro, la villa romana de Matabuey en Nava de la Asunción, el dolmen de Santa Inés en Bernardos y el yacimiento de Cerro del Tormejón,  enclavado en Armuña.

El objetivo de esta nueva campaña es seguir avanzando y destapando los asentamientos de estos enclaves, empezando en la actualidad por el yacimiento megalítico de Bernardos, para continuar después en la Peña del Moro en Navas de Oro, y finalizar la campaña en la villa romana de Matabuey en Nava de la Asunción.

En los trabajos realizados en el enclave de la Peña del Moro ha sido posible determinar la existencia de una superposición de poblados prehistóricos, el primero datado en la Edad del Bronce (1500 antes de Cristo) y el segundo durante la I Edad del Hierro (850 a. C.).

Desde Eresma arqueológico están apostando férreamente por poner en valor el patrimonio en el medio rural a través de estos proyectos de investigación y difusión como motor de desarrollo para los pueblos. Y dentro de esa apuesta por la difusión  en este verano del 2020 se pone en marcha una ruta arqueológica con visitas al yacimiento de la Peña del Moro y el entorno medioambiental del valle del Eresma.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.