web analytics

Jornada ‘negra’ en Segovia con 40 positivos y tres fallecidos

Hospital de Segovia.

Nuevo repunte de la pandemia en la provincia de Segovia. Los contagios aumentan de forma considerable y hay que contabilizar 40 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia, con los que la suma de afectados se eleva a 5.902 casos, 4.871 de los cuales confirmados por PCR.

Con un dato negativo añadido, ya que se registran tres fallecidos en las últimas 24 horas. Dos en el hospital General, y un tercero en una residencia de mayores de la provincia, donde 30 pacientes permanecen ingresados en planta y 3 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos

Asimismo, continúan 38 brotes activos en la provincia, con 327 casos vinculados. Los brotes  de mayor importancia, por número de afectados, son los de Nava de la Asunción y Riaza. Los Servicios Epidemiológicos de la Junta informan que el brote de Covid-19 declarado en Nava de la Asunción, vinculado al club deportivo de balonmano, contabiliza ya 28 positivos y 69 contactos en estudio. Y el declarado en Riaza, de ámbito sociosanitario y social, suma  111 positivos y 247 contactos en estudio.

Finalmente, en las zonas de salud hay que sumar 7 casos nuevos en la zona de Cuéllar (893), con 149 activos, 12 casos en la de Nava de la Asunción (786), con 63 activos; 4 nuevos en la de Carbonero en Mayor (935), con 111 activos, y 3 casos en la zona de Cantalejo (671), con 85 activos y un caso también en la zona de  Fuentesauco de Fuentidueña (86), con 12 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.