web analytics

Nueva «representación teatral» en las visitas al castillo de Cuéllar

Representación teatral del castillo de Cuéllar.

Esta jornada se ha presentado la nueva representación teatral del castillo de Cuéllar, que bajo el título del «El nuevo Señor de Cuéllar«, navega entre la comedia y el drama pero sin perder su sentido histórico, y que tiene como objetivo dinamizar la oferta turística de de Cuéllar con el objetivo de atraer más visitantes. La villa cuellarana recibió el pasado año  41.690 visitantes, y el castillo de Cuéllar, con sus visitas teatralizadas, sigue siendo uno de los espacios más visitados de la localidad.

Este producto turístico se ve impulsado tras la entrada de la villa cuellarana en el club de los castillos de España, creado recientemente, y que integran más de 40 castillos y palacios de toda la geografía española. Y además del estreno de la nueva obra, en el torreón sureste se expone una muestra de armas medievales, (alabardas, escudos, banderas, armaduras..) que vienen a recordar que una de las mayores armerías de España que se encontraba en el castillo de Cuéllar.

Pieza de la nueva representación teatral.

Esta club de los castillos ha puesto en marcha recientemente la “Ruta de los castillos de las tierras del Ducado de Alburquerque“, que arranca con la visita a nuestro castillo medieval, y continua por los castillos de Fuensaldaña, en Valladolid, el castillo del Buen Amor y el de Ledesma en la provincia de Salamanca. Y desde tierras de Salamanca el camino llevará a los visitantes hasta el castillo de Monbeltrán, en Ávila,  y la estación de término de la ruta es el castillo de Alburquerque, en la provincia de Badajoz.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.