web analytics

Nuevo disco de Carlos Soto «Tierra de nadie»

Carlos Soto con los componentes de su grupo.

Acaba de ver la luz el nuevo disco de Carlos Soto, con Castijazz. El disco titulado «Tierra de Nadie» es un viaje musical por los sonidos del ibéricos y del mundo, con la música de raíz como punto de partida del que fuera uno de los fundadores de Celtas Cortos.

Este nuevo trabajo del vallisoletano, afincado desde hace años en la localidad de San Miguel del Arroyo, viene a ahondar en el trabajo que viene desarrollando desde hace años y que quedó plasmado en el  primer trabajo de Castijazz, que fue galardonado con el Premio europeo de Folkore Agapito Marazuela en el año 2011.

Carlos Soto, reinterpreta con su particular visión temas de nuestra tierra «abriendo las puertas y las ventanas a otros aromas a otras músicas». De ahí el título del disco «tierra de nadie», cuyo lanzamiento viene acompañado de una campaña de crowfunding a través de la plataforma Verkami, en la que los compradores del disco pueden obtener desde entradas para la presentación del disco en Valladolid y Madrid, una camiseta de diseño exclusivo, y hasta disfrutar de un concierto íntimo en el Círculo Mágico de San Miguel del Arroyo.

En la grabación de «Tierra de nadie» han participado la bretona María Desbordes y músicos como Carlos Martín Aires, César Diez ( contrabajo),  Rubén Villadangos, el cuellarano Ricardo Ramos en las percusiones, y otras colaboraciones como la Adal ( El Naan) a la batería,  Javier Román «El Niñu» ( Vallarna), los franceses, Regis Huiban (violín) y Matrieew Saglio ( violín) y hasta de Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos que se ha cantado unan rumba en la entradilla del disco.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.