web analytics

Olombrada celebrará el 23 de abril «en Comunidad»

Ayuntamiento de Olombrada.

Ayuntamiento de Olombrada.

La Corporación de Olombrada ha programado toda una serie de actos para celebrar este sábado 23 de abril, el Día de la Comunidad y el Día del Libro, una fecha que coincide con el cuarto centenario de la muerte de dos ilustres de la literatura, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Y para ello la jornada comenzará «al más puro estilo del Círculo de Bellas Artes», con la lectura de varios textos de estos dos célebres autores, por parte de vecinos  y los componentes de la corporación municipal. Mientras, para los más pequeños, se ofrecerá una visión más lúdica de la vida de El Quijote.

A continuación, se celebrará la fiesta de la Comunidad a través del visionado, y posterior coloquio, de un vídeo: Olombrada en los 60, 70, 80, 90 y la actualidad», realizado por una vecina de la localidad, Carmen Valentín. Y es que, desde la Corporación municipal entienden que no hay mejor forma de celebrar este 23 de abril que «homenajeando a nuestros pueblos, a sus vecinos, y a sus vidas cotidianas…».Después la programación tendrá un aspecto mas lúdico, con un segundo bloque, en el que se celebrará un Concurso de platos Dulces y Salados, y una “caldereta popular” para todos los vecinos del pueblo (2 euros). Y, para finalizar, habrá juegos populares tanto para los mayores como para los más pequeños.

Desde la Corporación de Olombrada pretenden que, en un día en el que habitualmente se vacían los pueblos y ciudades, esta jornada sea «especial para todos nuestros vecinos», desde los mas pequeños a los mas mayores y para todo el mundo que desee acercarse a esta localidad. Y consideran que «no hay mejor forma de celebrar este día que no sea en Comunidad», y así contribuir y fomentar este día tan señalado «para nuestra Comunidad, nuestra Historia y nuestra Cultura».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.