web analytics

Ordoñez denunciará en Bruselas la contaminación sufrida en Fuentepelayo

Ordoñez ante los montones de residuos vertidos en fincas de Fuentepelayo.

El presidente de la Plataforma No mas mierda, José Luis Ordoñez, expondrá este miércoles 11 de julio en Bruselas, ante la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo, la situación de contaminación vivida en Fuentepelayo y todo su entorno por la mala gestión de los residuos orgánicos llevados a la planta de compostaje de esta localidad.

Ordoñez presentará  ante la Comisión del Parlamento europeo un informe para demostrar que esos residuos, «en lugar de ser tratados en la planta para generar abono orgánico, fueron amontonados y vertidos directamente sobre las parcelas de tierra destinadas a la agricultura, generando putrefacción, contaminando el aire, produciendo malos olores, y contaminando el agua y el suelo», tal y como refleja el Informe del Instituto Español de Toxicología, emitido el 19 de agosto de 2016.

Además, el presidente de esta Plataforma ciudadana expondrá ante la citada Comisión otros episodios de contaminación en los que achaca una responsabilidad directa al entonces  Ministerio de Medio Ambiente «por no supervisar de forma rigurosa las actuaciones de la Junta de Castilla y León en materia de gestión de residuos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. La plataforma No Mas Mierda está siendo un ejemplo de lucha ciudadana por los derechos de todos, que sonroja a unas administraciones empeñadas en defender los intereses particulares, en un acto impropio de gestión pública. Muchas gracias a sus impulsores, y que cunda el ejemplo allí donde nuestros gestores confundan el verdadero interés público con otros oscuros intereses.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.