web analytics

Otra vez «no» a los pasos de peatones elevados en Dehesa Mayor

Protesta vecinal en Dehesa Mayor.

El procurador socialista, Sergio Iglesias, denuncia que PP y Ciudadanos “han vuelto a votar en contra de la Proposición No de Ley en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a colocar pasos de peatones elevados, a la mayor brevedad posible, en la carretera autonómica SG-205 en la travesía de la localidad de Dehesa Mayor, para evitar la elevada velocidad con la que pasan los vehículos.

Iglesias ha señalado en la Comisión que «ni los semáforos limitadores de velocidad, ni la señalización vertical, ni los radares luminosos han surtido efecto y los vehículos pasan a una velocidad demasiado elevada”. Y ha recordado que en este misma vía hay dos localidades, Aldealcorvo y Cerezo de Abajo, que sí cuentan con los pasos elevados que se niegan a Dehesa Mayor”.

El procurador socialista ha criticado el argumento del PP para continuar rechazando esta demanda vecinal, que «los reductores de velocidad no pueden instalarse en tramos de travesía con una intensidad media diaria de vehículos pesados superior a 300 y esta vía soporta una intensidad aún mayor», señalando a este respecto que  “si el PP tuviera de verdad intención política de atender las demandas de los vecinos de Dehesa Mayor, la instalación de los pasos de peatones sería posible«.

Asimismo ha criticado la falta de voluntad política del PP, «intentando retrasar nuevamente una actuación que está pendiente desde 2016”. Y ha criticado también “el cambio de postura de Ciudadanos pasando de apoyar la propuesta en la anterior legislatura a votar en contra, curiosamente una vez que entraron a formar parte del Gobierno regional junto al PP”.

El procurador socialista ha lamentado que PP y Ciudadanos vuelvan a dejar en la estacada a los vecinos de Dehesa Mayor y hayan votado en contra de esta demanda vecinal que, curiosamente, sus compañeros de partido en el ayuntamiento de Cuéllar apoyaron recientemente. Lo que viene a demostrar para Iglesias que «ninguno de los dos partidos son de fiar».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.